Habló el Kily: "Somos un equipo valiente y atrevido"
Cristian González reconoció que hubo reto en el entretiempo y que el equipo mejoró mucho en el complemento y sobre todo con los cambios. ¿Se gana Balboa el derecho a ser titular contra Boca el miércoles?
Habló el Kily: "Somos un equipo valiente y atrevido"
Cristian González dejó en claro que en el entretiempo le manifestó su disconformismo a los jugadores y resaltó la gran alegría que hubo en el vestuario después de la victoria de Unión ante Sarmiento. Y empezó a hablar de los cambios que hizo antes y durante el partido. “Federico Vera llegó al límite para entrar a jugar los 90 minutos, preferí dejarlo en el banco y planifiqué el partido con Banega para jugar más alto, más cerca del arco rival, sabiendo que ellos iban a esperarnos con cinco atrás. Balboa es un jugador con mucha categoría, hoy tuvo más tiempo para jugar y el que yo considero que está mejor, va a terminar jugando”, señaló el Kily.
“Yo trabajo distintos sistemas y lo pienso en función de cómo me va a jugar el rival. Nosotros necesitábamos abrir la cancha y utilizar todo el frente de ataque y tener espacios para la llegada de los volantes. A los cambios pensé en hacerlos en el entretiempo. Esperé un ratito y fueron clave”, dijo el técnico tatengue.
Pensando en el partido del miércoles ante Boca, dijo que “Rivero no va a llegar al partido, con Vera llegamos hoy al límite y lo terminé poniendo porque iba a tener la exigencia de atacar y no tanto de defender. En el entretiempo estaba enojado con los muchachos porque sabía que podíamos hacer mucho más de lo que estábamos haciendo. Cambiamos el ritmo, asumimos el reto de empujarlos y obligarlos a equivocarse”.
Sobre la reacción que vio en el vestuario, señaló que “noté una gran alegría después del partido, el miércoles vamos a tener enfrente a un rival grande y no necesito decirle a los muchachos qué clase de partido tendremos cuando recibamos a Boca el miércoles en nuestra cancha y ante nuestra gente”.
“Somos un equipo valiente, atrevido, vamos para adelante aún con nuestros errores. Por eso insisto en que no importa con cuánta gente defendés, sino con cuánta gente atacás. Por eso, para mí lo táctico, el esquema, es relativo. Yo necesitaba sumar gente en ataque para que ellos no jueguen cómodos y que los defensores de Sarmiento jueguen mano a mano. Ellos tienen mucha gente alta atrás y se les complica contra gente más baja. Si estamos como debemos estar, va a ser difícil que nos ganen porque veo que la entrega de los chicos es total”, continuó el Kily.
En cuanto al objetivo con el que fue a Junín, señaló que “no vinimos a buscar el empate porque sabíamos que no podíamos empatar acá. La cancha no estaba buena, tuvimos que hacer muchos cambios del medio para atrás y lo sacamos adelante. Yo le doy para adelante, se lo transmito a los muchachos y quiero que juguemos con el corazón y que seamos competitivos”.
Después agregó que “está buenísimo que la gente se ilusione de vuelta, nosotros seguiremos trabajando calladitos como hasta ahora. Tenemos que corregir que no podemos quedar mano a mano atrás, porque la ambición de ir a buscar el partido nos lleva a veces a cometer algunos errores. Tengo jugadores que se dejan ayudar y eso es bueno. Trato de hacerlos mejores jugadores, es uno de mis grandes objetivos”, concluyó.