En el estadio Pedro Bidegain (por haber terminado San Lorenzo mejor ubicado en la tabla de posiciones), el local eliminó de la Copa Proyección este jueves por la tarde a Unión por 6 a 5 en la definición por disparos desde el punto penal, dado que el resultado en el tiempo reglamentario fue 1 a 1.
El conjunto azulgrana se puso en ventaja con el gol de Branco Salinardi a los 18 minutos del segundo tiempo, delantero que un minuto antes había reemplazado a Gonzalo Alassia.
Pero poco tiempo después, a los 26 minutos, el lateral tatengue Lisandro Morales marcó la igualdad con un potente remate de derecha desde afuera del área que dejó sin chances al grandote arquero local, Orlando Gill.
En la primera etapa, más allá de una patriada de Teo Rodríguez Pagano que estrelló la pelota en el travesaño con un zurdazo, seguidamente el atacante unionista Dylan Greco tuvo la mejor chance con un mano a mano con Gill.
Luego de esa acción fue Unión el equipo que se fue acomodando mejor en la cancha, ganando el mediocampo y teniendo más tiempo el balón en su poder, lo que provocó un par de intervenciones que hicieron figura al guardavalla azulgrana.
A pesar de ello, San Lorenzo tuvo la posibilidad de abrir el marcador en el final del primer período, mediante un cabezazo de Peruggini que dio en el travesaño del arco defendido por Agustín Chávez.
Mirá tambiénEl rival de Unión en semis de Reserva: San LorenzoEn el segundo tiempo, el entrenador local, Damián Ayude, decidió reemplazar a Gonzalo Alassia para la entrada de Branco Salinardi, a los 17 minutos, y en la primera pelota que tocó, después de una desinteligencia en la defensa unionista, el delantero venció al arquero tatengue.
De todas maneras, la reacción del elenco de Nicolás Vazzoler no se hizo esperar, y a los 26 minutos, tras un defectuoso rechazo de un defensor de San LOrenzo, Lisandro Morales, pisando el semicírculo, aprovechó el yerro y con un potente disparo de derecha que se metió junto al vertical derecho de Gill, estableció la merecida igualdad para Unión.
Luego de eso, el cansancio, la torrencial lluvia y los cambios hicieron que decaiga el ritmo del partido y que el miedo a perder le gane a las ganas de ganar, por lo que el partido terminó 1 a 1 y se definiera el pase a la final mediante la ejecución desde los 12 pasos.
Los primeros 10 penales (cinco por cada equipo) terminaron en gol, hasta que San Lorenzo metió el sexto y Francisco Pumpido, de muy buena labor durante el encuentro, ejecutó su disparo que rozó el travesaño y se fue por arriba.
Formaciones iniciales
San Lorenzo: Orlando Gill; Alejo Córdoba, Teo Rodríguez Pagano, Nicolás Blanco, Juan Cruz Rattalino, Ramiro Pedroza, Agustín Ladstatter, Gonzalo Alassia, Simón Pérez, Thiago Peruggini e Ignacio Perruzzi. DT: Damián Ayude.
Unión: Agustín Chávez; Lisandro Morales, Rafael Profini, Juan Pablo Ludueña, Valentín Fascendini, Francisco Pumpido; Emilio Giaccone, Santiago Grella, Lucas Cacciabue; Franco Ratotti y Dylan Greco. DT: Nicolás Vazzoler.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.