Estudiantes, rival de Unión, juega antes por Copa Argentina
El "Pincharrata" de Eduardo Domínguez debe superar el escollo de Copa Argentina antes de arrancar contra el "Kily" el 21 de julio. Se le fueron Javier Correa y Zaid Romero; por ahora sólo llegó Facundo Rodríguez
Le fue bien ahí al Tate. El 26 de agosto del año pasado, el Tate dio la sorpresa y le ganó 3-1 a Estudiantes en La Plata. Ahora, volverá allí cuando termine el parate de Copa América.
Estudiantes de La Plata, primer rival de Unión cuando reanude el fútbol oficial de la Liga, volverá a la acción de manera oficial el próximo miércoles 17 de julio, apenas cuatro días antes de recibir al equipo del "Kily" Cristian Alberto González en Uno. En dicha ocasión, el Pincha se medirá con Central Córdoba de Santiago del Estero en cancha de Belgrano por los 16avos de final de la Copa Argentina. El encuentro comenzará desde las 18 y todavía se aguarda para conocer a las autoridades del mismo.
El reloj corre en Estudiantes y la vuelta a los partidos está a la vuelta de la esquina. Los dirigidos por Eduardo Domínguez están a una semana del cruce con Central Córdoba por los 16avos de final de la Copa Argentina, por lo que el DT está cada vez más cerca de la definición del primer once del segundo semestre.
Ya sin Javier Correa ni Zaid Romero, ambos transferidos al fútbol del exterior, el cuerpo técnico sólo cuenta con Facundo Rodríguez como único refuerzo, aunque se encuentra a la espera de la llegada de varios más. En ese sentido, la Secretaría Técnica apunta a un delantero y a un lateral por la izquierda, quienes igual difícilmente puedan meterse desde el arranque frente al Ferroviario.
De esta manera, a una semana del choque, todo parece indicar que Domínguez saldrá a la cancha de Belgrano el próximo miércoles por la tarde con una gran base de los protagonistas que vienen trabajando con el cuerpo técnico albirrojo desde hace tiempo y la chance de que en la última línea tenga su estreno el defensor mendocino que llegó para reemplazar a su coterráneo Romero.
Le fue bien ahí al Tate. El 26 de agosto del año pasado, el Tate dio la sorpresa y le ganó 3-1 a Estudiantes en La Plata. Ahora, volverá allí cuando termine el parate de Copa América.
Así las cosa, y teniendo en cuenta también los problemas físicos que ha atravesado Enzo Pérez, el once de Estudiantes para la vuelta a la competencia sería con: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Facundo Rodríguez y Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar, Fernando Zuqui y José Sosa; Tiago Palacios, Guido Carrillo y Edwin Cetré.
En cuanto al mercado "pincharrata", la salida de Javier Correa a Colo Colo de Chile, activó en Estudiantes el protocolo de su propio scouting, y los dirigentes decidieron acelerar esta semana las negociaciones por Gonzalo Carneiro, el delantero de Nacional de Montevideo que por estas horas es la única operación sobre la que trabajan en la secretaría técnica.
Según pudo saber Cielosports.com, los dirigentes del Bolso ya conocen las intenciones del Pincha, y desde por lo menos diez días atrás ya mantuvieron varios contactos con el propio delantero, quien ve con buenos ojos aceptar el desafío de jugar en el fútbol argentino, más allá de lo tentador que resulta jugar la Copa Libertadores de América con el equipo charrúa. Según confiaron fuentes cercanas a la negociación "el jugador ya hizo su parte", y ahora queda en manos de la dirigencia Pincha acelerar esta semana con una propuesta tentadora, para intentar convencer a los dirigentes de Nacional de una operación que asoma complicada.
El equipo ahora dirigido por Martín Lasarte ya rechazó propuestas de México y de Arabia Saudita por el delantero, a quien pretende retener para la Copa, competición en la que se encuentra clasificado para los octavos de final y en la cual deberá enfrentar a Sao Pulo el próximo 15/8 en Uruguay. En este sentido la operación se torna difícil para Estudiantes, porque si bien el jugador considera especialmente el desafío, el club solo lo dejaría salir en caso de que se active la cláusula de rescisión de un contrato que finaliza en diciembre de este año.
En ese caso, si la estrategia resultara favorable a los intereses pincharratas, el club de calle 53 entraría en escena dispuesto a hacer un esfuerzo económico importante para comprar el 70% de la ficha de Carneiro, y de esta manera cumplir con Eduardo Domínguez esta misma semana. Si prosperase la operación, desde la secretaría técnica pondrían un freno en la estrategia de mercado para hacer foco en la salida de jugadores, antes que en nuevas incorporaciones.
Noticias de Unión en tu mail
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.