Muñoz no firmó porque le cambiaron el contrato: ¿se cae?
Ezequiel, cuya ficha está en Estudiantes de La Plata, tenía todo para transformarse en el segundo refuerzo del "Kily". Fue del Sanatorio a la sede, pero surgieron diferencias. ¿Se cae o se reflota?.
Muñoz no firmó porque le cambiaron el contrato: ¿se cae?
Una situación que puede caratularse como totalmente "insólita" (para ser buenos) se generó en el Mundo Unión con el futbolista "Chiqui" Ezequiel Matías Muñoz, un defensor pedido especialmente por el cuerpo técnico de Unión para reforzar al Tate en la cueva de cara a estas 14 finales. El jugador, motivado por el llamado del Tate y con la chance de sumar minutos, aceptó llegar a Santa Fe, someterse a la revisión médica y avanzar "de palabra" su rescisión de contrato con Estudiantes de La Plata, equipo con el cual había viajado a Brasil por la Copa Conmebol. La sorpresa, que por estas horas desató rumores de todo tipo, se dio cuando el jugador con sus agentes se trasladaron a la sede de López y Planes para firmar un vínculo por 18 meses. "Nos cambiaron en el contrato muchas cuestiones que estaban acordadas con el presidente Luis Spahn", confiaron desde el entorno del jugador a El Litoral. Lo que nadie puede decir, a esta hora, es si el pase está caído o se puede reflotar.
"Desde el Sanatorio, donde pasó sin problemas la revisión médica, hasta la sede de Unión nos acompañaron dos dirigentes. Al llegar, vemos los términos del contrato y estaban varias cosas cambiadas. No era lo hablado con Spahn. Lo empezamos a llamar a Luis y también al abogado; nunca nos atendieron. En esas condiciones, Ezequiel Muñoz decidió no firmar el contrato y esperar", avisan al diario de Santa Fe en el entorno del jugador.
Esta desprolijidad en el tema Muñoz empezó a darle forma a muchos rumores, trascendidos y versiones. En La Plata, muchos medios hablan de "operación totalmente caída" y rápido retorno a Estudiantes, sin chances de firmar en Unión. Otros, de manera ligera, hablan de "complicaciones en la revisión", cuando se trata de un jugador que (si bien no arrancaba de titular) estaba siendo convocado por Eduardo Rodrigo Domínguez para ir al banco de relevos en una competencia internacional. "Nadie que tenga un problema físico va al banco en este tipo de partidos", explican desde 57 y 1.
Lo que nadie explica es porqué Unión, a la hora de redactar el contrato por 18 meses, cambió lo que el presidente de Unión habló con el representante de Ezequiel Muñoz, que dicho sea de paso es el mismo de Federico Vera (se llama Guillermo Fecchenbach). Mientras no puedan estar "cara a cara" las partes, parece complicado poder avanzar, cuando ya todos lo daban como "cerrado", transformándose en el segundo refuerzo tatengue.
Unión, además de Ezequiel Muñoz, busca un arquero con experiencia para competir con Sebastián Moyano (se complicó lo de José Devecchi), un volante central (no se avanzó por Insaurralde) y otro delantero para reforzar el ataque, considerando que se fueron Marabel, Vecino y Castrillón. O sea, un socio para Dómina y para el "Torito" Morales, refuerzo que llegó desde Boca.
Gonzalo Morales, el refuerzo de Unión en la delantera.
En el cuerpo técnico del "Kily" pensaron en Nicolás Orsini (Boca) y en el colombiano Flabián Londoño Bedoya (ficha de River pero a préstamo en Arsenal de Sarandí). El primero tenndría "casi todo cerrado" con Huracán: el "Globo" compraría la mitad del pase. En cuanto al "9" cafetero, que le hizo el gol a Unión en el Viaducto, tiene una chance de salir de Sarandí y llegar al 15 de Abril, pero para ello River Plate tiene que activar la cláusula de "re-pesca".
"No es nuevo el interés de Unión, en el mercado anterior me llamó el presidente Luis Spahn", dice el agente del jugador colombiano. Por lo pronto, desde el cuerpo técnico de Unión, un colaborador del "Kily" habló con la Secretaría Técnica de River: "Queremos a Londoño". Al jugador, por lo que deslizó en el Viaducto, le gusta la chance de jugar en Unión. Ahora, todo depende de las gestiones que acelere el presidente rojiblanco.
Racing: ¿debuta Almendra en el 15 de Abril?
Racing se prepara para el debut en la Copa de la Liga este viernes frente a Unión a las 19 por la zona 2, pero mientras tanto en el cuerpo técnico tienen la mente puesta en la llave de cuartos de final contra Boca y uno de los objetivos será poner en forma al mediocampista Agustín Almendra, quien arribó desde el Xeneize y será uno de los refuerzos para el técnico Fernando Gago.
Almendra tuvo una complicada salida de Boca. Crédito: Juan Mabromata / Reuters
El entrenador conoce al futbolista debido a que compartió plantel en el club de La Ribera y más allá de sus cualidades, lo cierto es que llegó al club con muy poco rodaje debido a que no juega un encuentro de manera oficial desde febrero de 2022, cuando una pelea con el técnico de Boca Sebastián Battaglia hizo que fuera marginado.
Por eso, luego de que se sumara a los entrenamientos del plantel de la Academia, la idea es que agarre ritmo futbolístico y pueda estar en un partido lo más pronto posible, de hecho no hay que descartar que haga su estreno frente al Tatengue este viernes. El análisis que hacen en Racing es que por el momento lo ven bien desde lo técnico, aunque le falta ritmo de competencia debido al poco rodaje que ha tenido en la última temporada, pero continúa con los tiempos normales de adaptación. ¿Tendrá su chance ante Boca la semana próxima?