Este viernes por la tarde, falleció Raquel Mercedes Perret, madre de Cristian "Kily" González, técnico del plantel de la primera división de fútbol del Club Atlético Unión.
El entrenador rojiblanco viajó de urgencia a Rosario. En un comunicado por redes sociales, la institución tatengue expresó su apoyo al "Kily" y su familia en este difícil momento. Por la situación, está en duda su presencia al frente del equipo el domingo ante Sarmiento.
Este viernes por la tarde, falleció Raquel Mercedes Perret, madre de Cristian "Kily" González, técnico del plantel de la primera división de fútbol del Club Atlético Unión.
La triste noticia fue dada a conocer por el club rojiblanco a través de sus redes sociales. Mediante un comunicado, la institución tatengue expresó sus condolencias al entrenador y su familia. "Con profundo dolor lamentamos comunicar el fallecimiento de Raquel Mercedes Perret, madre de nuestro entrenador Cristian González. Acompañamos a Kily y a toda su familia en este difícil momento. Muchas fuerzas Kily, todo Unión está con vos".
La noticia de su fallecimiento llevó al entrenador rojiblanco a viajar a su ciudad natal, Rosario, para estar con su familia y poder despedir a su madre.
La dirigencia rojiblanca, en una acertada determinación, le otorgó al director técnico la libertad de decidir si estará o no presente en el duelo que el tatengue tendrá este domingo, contra Sarmiento de Junín por la 16 fecha de la Liga Profesional.
En caso de que el entrenador no viaje a Buenos Aires para quedarse con su familia en Rosario, seguramente Tomás Costa, su ayudante de campo, será el encargado de dirigir al equipo frente al "Verde" juninense.
Este viernes 27 de septiembre se cumplieron exactamente ocho meses de la victoria 1-0 de Unión sobre Racing en el 15 de Abril. Luego del partido, el entrenador tatengue brindó su testimonio referido al triunfo, pero además, aprovechó para expresarse en relación al problema personal que tuvo en los días previos por la salud de su madre: "En estos últimos días, tenía la cabeza en otra cosa porque mi mamá tiene un problema complicado", había comentado.
Es que, en enero de este año, Raquel Perret había atravesado una cirugía que demandó la atención y el cuidado de su familia. Durante aquella conferencia, el "Kily" expresó el rol que su madre jugó en su carrera deportiva y en su vida personal: "Mi mamá es una luchadora de la vida, la peleó, está bien gracias a Dios". Y agradeció el respaldo del club: "Los jugadores y los dirigentes estuvieron siempre a mi lado, me apoyaron y yo siempre digo que lo más importante es la familia", dijo en aquella oportunidad sobre la situación que atravesaba su madre.
Este viernes 27 de septiembre, ocho meses después de aquella noche, su madre falleció repentinamente, y enfrenta a la familia González-Perret ante un difícil circunstancia que atraviesan juntos.
Cristian González compartió la fuerte conexión que tuvo con su madre y las dificultades que enfrentaron juntos durante una conversación en pandemia con Alejandro Fantino para ESPN.
En esa entrevista, el entrenador habló sobre la importancia de su madre en su vida y carrera. “Ella fue el motor contra la adversidad. Siempre fui feliz, aunque teníamos poquito, nunca faltó comida”, recordó el "Kily" con emoción.
Relató además una conmovedora anécdota que refleja el profundo agradecimiento que siempre sintió hacia su madre. Recordó cómo, con su primer sueldo como futbolista, decidió retirar a su madre de su trabajo para que pudiera pasar más tiempo con él y su hermana. “Con mi primer sueldo, saqué a mi mamá del empleo doméstico. Quería que estuviera con mi hermana y conmigo. Fue mi gran satisfacción", dijo con orgullo.
El entrenador relató que cuando tenía 16 años y todavía jugaba en la reserva de Rosario Central fue citado para primera en el clásico contra Newell’s. Luego de haber ganado el encuentro, el plantel recibió un premio por su actuación. Él fue incluido en el reparto, aunque dijo que no se sentía digno del reconocimiento porque no había jugado. Sin embargo, decidió aceptar el premio y dedicárselo a su madre.
"Cuando recibí el sobre con el premio, lo primero que pensé fue: ‘Se lo voy a dar a mi vieja’. Al llegar a casa, me senté y esperé a que mi mamá entrara. Apenas lo hizo, le dije: ‘Mamá, este es mi premio. No quiero que trabajes más’”, contó el Kily con nostalgia.
La respuesta de su madre fue una que Cristian nunca olvidará. "Cuando me van a dar el sobre, me amaga y me pregunta: '¿Qué vas a hacer con esta plata?' Se la voy a dar a mi vieja, le respondí. Y me dio un abrazo. Me tomé el colectivo 103, mirando por la ventana con la mano en el bolsillo para cuidar el sobre. Después de una hora de viaje, caminé 15 cuadras con la mano en el bolsillo, entré a casa, me senté en la punta donde se sentaba mi papá y abrí los 22 billetes en la mesa, esperando a mi mamá. Apenas entró mi vieja, me mira y me dice: '¿Qué hiciste, hijo?'. 'No, mami. Es el premio por haber ganado el clásico con Central. No quiero que trabajes más', le respondí. 'Hijo, nos va a servir para tapar todos los agujeritos que tenemos en el barrio. Cuando firmes tu primer contrato, ahí sí voy a dejar de trabajar".