Federico Vera prepara su vuelta a Unión: un solo cambio contra Barracas
Más allá de las buenas sensaciones del pibito Vargas, el "4" de los últimos tiempos volvería al once inicial. Arriba, el DT repetiría el tándem del doble "9" (Balboa-Orsini) y Gamba seguiría en el banco.
Federico Vera prepara su vuelta a Unión: un solo cambio contra Barracas
Fue, sin dudas, el gran protagonista del último culebrón por López y Planes; hasta que el mismo club dio la buena noticia cuando arrancaba el mes de abril: "Federico Vera extendió su vínculo con el club hasta el 31 de diciembre de 2025. ¡Vamos Fede!". Así, el interesante lateral de 26 años (2 goles en 153 partidos), ponía el gancho para seguir. Ahora, de cara a la tercera jornada del campeonato de Primera División, Fede Vera está listo para volver al once titular este lunes a las siete de la tarde, contra Barracas Central y en Santa Fe. A priori, seria el único retoque de Cristian Alberto González para recibir al "Guapo" en el 15 de Abril.
La otra decisión de peso pasaría por la ratificación del binomio de ataque con la fórmula del doble "9": Nicolás Orsini y "Rocky" Balboa. En realidad, bancar el uno-dos con los tanques para lastimar al conocido Seba Moyano, generaría que el histórico Lucas Gamba (ya está apto al cien) espere un lugar desde el banco de los relevos. Si bien Gamba fue un fichaje emblema para esta temporada, el DT se inclina por sostener lo de los dos delanteros de área.
Más allá de las buenas sensaciones que dejó el chico Lautaro Vargas (llegó libre de Defensa y fue titular en los dos primeros partidos) en el sector derecho de la defensa, el entrenador aplica la lógica para devolver la titularidad a uno de los jugadores con más continuidad en los últimos tiempos como es Federico Vera. Si bien el vínculo tiene cláusula de salida, el interesante lateral podría alcanzar una marca interesante de continuidad con la camiseta rojiblanca a bastones. Juega siempre, rinde, no se lesiona ni es expulsado: por eso los 153 partidos en el Tate.
Thiago Cardozo; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Adrián Balboa y Nicolás Orsini serían los once del "Kily" González para buscar la victoria en casa, el lunes que viene a las 19 contra Barracas Central.
Lo otro, que para algunos puede generar polémica, es darle la derecha al entrenador, que más allá del peso de un nombre puntual (en este caso el de Lucas Gamba), observa el impacto positivo de seguir dándole rodaje a los dos "9" en los metros finales de la cancha. Por lo tanto, el ex Boca, Nicolás Orsini, será el compañero de ataque para Adrián "Rocky" Balboa.
Más allá de la bronca por ese lejano misil en Alta Córdoba y porque estaba dado todo para venir a Santa Fe con los tres puntos en bolsillo, el arranque de Unión en este torneo de Primera División es más que interesante: le ganó a Banfield sobre la hora y no perdió en la Docta ante Instituto, por lo que se espera un marco multitudinario para recibir a Barracas Central en casa.
En cuanto a las autoridades del partido en Santa Fe, la AFA designó a Nicolás Ramírez como juez principal entre los dos rojiblancos; el asistente 1 será Sebastián Raineri y el asistente 2 para Juan Mamani. Para la función de cuarto árbitro fue designado Federico Benítez, mientras que en el VAR estará José Carreras y en el AVAR Diego Romero.
¿Se baja "Wanchope" del viaje a Santa Fe?
Como es costumbre en esta época del año, los rumores de mercado de pases ya arrancaron con todo dentro del fútbol argentino. Y en este contexto, se conoció que "Wanchope" Rubén Darío Ábila está cerca de firmar con otro club de la Liga Profesional. Por lo tanto, está en duda si el "9" que marcó goles con la camiseta de Colón llegará al 15 de Abril para enfrentar en Santa Fe a Unión el lunes 27.
Desde su salida de Boca allá por 2021, Wanchope Ábila tomó la decisión de probar suerte en la MLS, pero ya en 2022 terminó regresando a Argentina para vestir la camiseta de Colón. Sin embargo, con el descenso del Sabalero a fin del año pasado, el delantero llegó a Barracas Central, donde su ciclo puede llegar al cierre.
Es que según lo informado por Cristian Camiño en TNT Sports, el siempre polémico "Wanchope" recibió sondeos de Huracán para repatriarlo y las negociaciones vienen avanzando rápidamente. Motivo por el cual el pase es casi un hecho.
Pasando en limpio, el club de la familia Tapia ya habría llegado a un acuerdo con la dirigencia del Globo. Y si no aparece ningún inconveniente, el goleador de 34 años regresará para tener su segundo ciclo en Parque Patricios. Como el acuerdo final es cuestión de horas y el poco entendible Libro de Pases de la AFA se abre en la tercera fecha, muchos suponen que el ex punta sabalero no estará contra el Tate.
Ramón "Wanchope" Ábila. Crédito: Fernando Nicola
"A sus 34 años, el delantero cordobés Ramón "Wanchope" Ábila podría volver a cambiar de club en el próximo mercado de pases que se abrirá luego de la quinta fecha de la Liga Profesional. Actualmente, Ábila se desempeña en Barracas Central, donde no ha tenido demasiados minutos de juego en el equipo que conduce Alejandro Orfila. Wanchope venía de sufrir el descenso con Colón de Santa Fe, y tuvo un largo conflicto para destrabar su salida del club Sabalero. Ramón manifestó en el inicio de este año 2024 su deseo de volver a Córdoba y jugar en Instituto, pero la Gloria no pudo afrontar los gastos que suponían su transferencia y recaló en Barracas. Tras jugar poco en esta primera parte del año, Huracán es el club que pretende sumar a "Wanchope" como refuerzo", informa La Voz del Interior.
También el diario deportivo "Olé" refleja el tema: "A días de las elecciones en Huracán, el oficialismo busca meter un bombazo en el mercado de pases quemero para llegar mejor parado a las urnas del próximo 2 de junio. La Comisión Directiva avanzó en las gestiones para repatriar a Ramón Ábila, hoy sin continuidad en Barracas Central, vecino del Globo. Las negociaciones fluyen y en las próximas horas podría quedar sellada la vuelta de Wanchope al equipo de Frank Darío Kudelka. Eso sí, el delantero de 34 años tiene contrato con el Guapo hasta diciembre de 2025 y Huracán deberá abonar un resarcimiento para quedarse con el pase, aunque no sería un impedimento. El presidente Garzón ya habló con Ábila, quien le dio el visto bueno para volver al club y su llegada podría quedar sellada antes de la apertura del libro de pases que será en poco más de una semana".