+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Se cerró lo de Plaza Colonia por Mele

FIFA levanta "de a una" las inhibiciones contra Unión

El Club Atlético Unión, vía AFA, recibió el esperado Libre Deuda de la entidad que regula el fútbol del mundo desde su casa madre en Zurich en cuanto al reclamo de Plaza Colonia y Estrella del Sur. "Se cierran los procedimientos contra el demandado", afirman desde Suiza. Se espera lo mismo con los clubes colombianos.

FIFA levanta "de a una" las inhibiciones contra UniónFIFA levanta "de a una" las inhibiciones contra Unión

Miércoles 16.8.2023
 14:07
 / 
Actualizado al Miércoles 16.8.2023 22:21hs
Dario Pignata
Dario Pignata
|

Tal como lo vino anticipando y publicando El Litoral en cada uno de los pasos administrativos que se fueron activando desde el día lunes cuando el presidente Luis Spahn se instaló en Buenos Aires con uno de los abogados del club, este miércoles llegó una de las noticias que esperaba todo el Mundo Unión: la AFA recibió de parte de la FIFA la confirmación oficial que llegó el final del reclamo uruguayo por el arquero Santiago Mele, por lo que está cada vez más cerca de incorporar y habilitar la cantidad de jugadores que desee hasta el 31 de agosto a las 20 para esta Copa de la Liga 2023.

"El Club Atlético Unión informa a sus socios y socias que se levantó la inhibición que pesaba sobre nuestra institución por el pedido del club Plaza Colonia de Uruguay. En el mismo sentido, se realizaron los acuerdos con los clubes Deportivo Independiente de Medellín y Atlético Nacional de Colombia", explicó el Tate.

"Desde el club habían aclarado que se quedaba a la espera de la confirmación de la FIFA sobre el levantamiento de las medidas que le fueron impuestas desde el momento en el que se suspendió la posibilidad de girar dólares al exterior, una restricción emitida por el Banco Central de la República Argentina. Para finalizar, el club decidió ser lo más claro posible afirmando que se canceló el total de las deudas con los tres clubes mencionados", se había viralizado el martes.

Este miércoles, llegó la esperada nota de la FIFA que recibió la AFA y desde calle Viamonte llegó el alivio para los dirigentes tatengues en cuanto a uno de los tres reclamos: "Nos referimos al asunto antes mencionado y en particular acusamos recibo de la correspondencia enviada por el acreedor, Estrella del Sur (N. de R.: club que formó a Santiago Mele), copia de la cual se adjunta al presente para lectura de las partes", explica.

El papel más esperado. La resolución en inglés de la FIFA, donde queda liberado Unión de una de las tres demandas: en este caso la de Estrella del Sur/Plaza Colonia por Santiago Mele. Ahora, faltan los dos clubes de Colombia.

"Al firmar este acuerdo de conciliación, entendemos que las partes llegaron a un acuerdo de conciliación", entiende la FIFA. Y luego, sentencia: "En consecuencia, se pone fin al presente proceso contra la demandada, Club Atlético Unión y por la presente queda levantada la prohibición de registro impuesta. Le agradecemos por tomar nota de lo anterior y por su valiosa cooperación en este asunto". Ahora, archivado el tema Mele, queda lo de los dos clubes colombianos.

Esta misma semana, el presidente de Atlético Nacional, Mauricio Navarro, confirmó al diario de Santa Fe que su club que recibió 100.000 dólares por el préstamo impago del delantero Jonatan Daniel Álvez Sagar (24 partidos con la rojiblanca a bastones y 6 goles). Roberto "Chiqui" García, uno de los dos gerenciadores del club Plaza Colonia de Uruguay (el otro es Carlos Manta) aseguró el cobro de 120.000 por dólares de Santi Mele (58 partidos bajo los tres caños del Tate). El abogado del DIM (Deportivo Independiente Medellín) acusó recibo de los 68.000 dólares por Bryan Castrillón (38 partidos en Unión y 4 goles). Con esos casi 300.000 dólares, más los costos de cada una de las demandas, Unión canceló el total de las deudas.

Mirá también

Mirá también

Sueño, realidad o fake para Unión: ¿20 palos por Nardoni?

Sin dudas, el movimiento FIFA-AFA fue mucho más expeditivo de lo que suponían hasta los más optimistas en López y Planes: en menos de 24 horas de acreditado el pago, la casa madre del fútbol mundial levantó una de las tres inhibiciones contra Unión. Si bien se hace foco en los temas Mele Álvez y Castrillón, la realidad indica que las salidas del paraguayo Junior Osvaldo Marabel (volvió a General Caballlero de Juan León Mallorquín) y de Thiago Vecino (volvió a Liverpool de Montevideo) evitó que las demandas iniciales de Plaza Colonia, Nacional de Medellín y DIM pasaran de tres a cinco.

Además del cierre ordinario del Libro de Pases para Unión, que al igual que para el resto de los clubes será el jueves 31 de agosto a las 20, en el caso que el Tate transfiera con el campeonato empezado un jugador al extranjero, tendrá un tiempo agregado hasta el día 5 de septiembre para poder reemplazarlo cuando aparezca el Libre Deuda total. Ahora, Unión cruza los dedos y espera dos notas más de la FIFA; la Nacional de Medellín y la de Deportivo Independiente Medellín (DIM).

#TEMAS:
Unión
AFA
FIFA
Copa de la Liga Profesional de Fútbol
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025

Te puede interesar:


  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
  • Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar