Unión, eliminado de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional el pasado sábado ante Belgrano, suma nuevos dramas sobre el cierre del primer torneo y la previa de la Copa Argentina.
El Tatengue también notificó una lesión muscular de Patricio Tanda. Jugará el sábado ante Tigre en Victoria.
Unión, eliminado de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional el pasado sábado ante Belgrano, suma nuevos dramas sobre el cierre del primer torneo y la previa de la Copa Argentina.
Este jueves se comunicaron oficialmente las lesiones de Patricio Tanda y Francisco Gerometta, que complicarán el armado del equipo por parte del ya cuestionado Cristian “Kily” González.
Por el lado del volante central a préstamo desde Racing Club, sufrió lesión muscular de fibras miotendinosas del cuádriceps derecho por lo que realizará tratamientos fisiokinesicos.
Para el lateral derecho de la cantera rojiblanca la situación es más compleja. Desde Unión se comunicó oficialmente que “presenta bloqueo articular de la rodilla izquierda por lo que será sometido a tratamiento artroscópico el día sábado. La cirugía se realizará en el Sanatorio Santa Fe por el Dr. Juan Manuel Calvo”.
De cara a la fecha 14 del grupo B de la Copa ante Tigre en Victoria el próximo sábado a las 17 horas, el Kily deberá mover el tablero para reamar el 11 inicial, con posibles cambios de esquema.
A pesar de la sensible baja de Tanda, el cual había levantado su nivel y ocupa un espacio con poco personal en el plantel, la lesión de Gerometta complica la confección del equipo teniendo en cuenta la sanción por cinco amarillas que recibió Federico Vera.
Una de las opciones de González saldría de la reserva con un jugador que ya debutó con el equipo mayor y ocupa el puesto de lateral derecho con características similares: Lisandro Morales.
La otra llegaría con el regreso de Nicolás Paz, uno de los puntos fuertes que perdió lugar en el equipo titular ante la preferencia del DT con Miguel Torrén. El juvenil que llegó a entrenar con la sub 23 debutó como lateral derecho, posee algunas condiciones aplicables al puesto y llegó a jugar en dicha posición en dos ocasiones este torneo.
Otra particular opción está en el nombre de Tiago Banega, el volante que fue ubicado como carrilero derecho en el triunfo ante Sarmiento en Junín. El dato es que fue reemplazado por Vera previo a dar vuelta el resultado.
Ya contando con el lateral derecho que recientemente renovó contrato con la institución de la Avenida, Unión volverá a jugar este miércoles en el estadio Eva Perón ante Gimnasia de Mendoza por los 32avos de la Copa Argentina.
En lo que respecta a los regresos, no hay precisiones sobre el estado de Enzo Roldán, pero el volante ya ha realizado entrenamientos a la par de sus compañeros. Misma situación a la de Simón Rivero, con quien podría sumar minutos en la reserva.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.