Franco Pardo, defensor central de Unión, fue elegido en el 11 ideal de la Liga Profesional de fútbol de AFA 2024.
El defensor central de Unión, que generó dudas respecto a su continuidad en 2025, está dentro de los mejores 11 del torneo.
Franco Pardo, defensor central de Unión, fue elegido en el 11 ideal de la Liga Profesional de fútbol de AFA 2024.
El jugador de 27 años fue sin dudas el más regular y el de mejor rendimiento durante todo el año en el equipo de Cristian “Kily” González. A pesar de la merma general del rendimiento en el tramo final del 2024, Pardo continuó como el de más peso en la defensa.
Habiendo llegado libre desde All Boys en la Primera Nacional, logró hacer pie rápidamente y convertirse en una pieza clave. En el último partido del 2023, en plena definición por la permanencia, incluso se animó a improvisar el rol de 5.
Con su primera experiencia en Belgrano de Córdoba y habiendo pasado por Estudiantes de Río Cuarto, Palestino y el “Albo”, Pardo pareció haber encontrado su lugar en el mundo.
Esto igualmente no lo privó de sembrar dudas sobre su continuidad en el 2025, temporada en la que debutaría a nivel internacional en la Copa CONMEBOL Sudamericana. “Tengo una cláusula de salida, es algo que está estipulado en el contrato. Yo por el momento sigo perteneciendo a Unión y tengo contrato. Yo creo que es el momento de pegar un salto", indicó en una entrevista a principios de mes.
Unión compró en junio el pase de Pardo por 135.000 dólares, cifra baja para la media de la competencia. El contrato se extendió hasta diciembre de 2027, pero existe una cláusula de salida que podría ejecutarse. No se comunicó el monto de esta.
Dentro de los titulares, se destaca la figura de Franco Jara, el delantero de Belgrano que finalizó como goleador con 13 anotaciones. Otro de los nombres son los internacionales Germán Pezzella y Rodrigo Echeverría, con Argentina y Chile, respectivamente. La gran figura de la Liga, con libertad de acción una vez finalizada, fue un ex Unión: Claudio Aquino.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.