El Litoral | [email protected]
Es una costumbre de Leo Madelón: “mover” a los jugadores que habitualmente no son titulares. Se retiró con una molestia física Matías Gallegos y quedaría afuera del lunes.
El Litoral | [email protected]
Es un sello del viejo Madelón y de este nuevo Madelón. Siempre le gustó a Leo, a mitad de semana, “mover” a los jugadores del plantel que no tienen tanto rodaje o minutos profesionales el fin de semana con la camiseta de Unión. Con la seriedad que requiere, esta vez el rival de turno fue el Cosmos, uno de los mejores exponentes del fútbol en la Liga Santafesina.
Y si es por lo que se vio en el inicio de la Superliga, este tipo de amistosos le sirve y mucho a jugadores como Rodrigo “Droopy” Gómez o Manuel de Iriondo, que son los que más minutos vienen sumando en el once de Madelón.
Los once que puso Leo en campo fueron: Papaleo; Blasi, Zurbriggen, Calderón, Corvalán; Compagnucci, De Iriondo, García, Álvarez; Rodrigo Gómez y Matías Gallegos.
La novedad, en el once residual tatengue, fue el retorno bajo los caños de Joaquín Papaleo, luego de la lesión en el ojo —pelotazo de Ortiz— que sufrió en el clásico en la cancha de Colón.
Por su parte, el DT de Cosmos —Leandro Birollo— puso en cancha a: Palacios; Martínez, Rizzi Oliveira, Baranoski, Aristarán; Capocetti Almitrani, Gómez, Novello; Fassi y Acevedo. Ganó Unión 3-0, con goles de Braian Álvarez (uno de los chicos que llegó desde Racing a préstamo), Santiago Zurbriggen y Calderón.
El dato preocupante fue la molestia física del delantero Matías Gallegos, lo que lo marginaría de un listado de posibles viajeros para el partido del lunes a las 20 contra Racing en el Cilindro de Avellaneda.
Troyanski: salió el gol
El delantero Franco Troyanski habló en “La vida color de Unión” (FM X 103.5) después de marcar su primer gol con la rojiblanca: “La verdad era muy necesario dejar atrás lo que había pasado, mentalizarnos muy bien en la Superliga y en un rival difícil que era Talleres. Gracias a Dios salieron bien las cosas, ahora estamos concentrados en Racing. Nos supimos levantar, el empate enseguida nos sirvió mucho y obvio que el gol de Franco (Soldano) terminó de cerrar y eso fue importante. Fue bueno pegar enseguida porque arrancamos jugando mal y nos vino bien”.
Luego, el ex Olimpo agregó: “La verdad es que me siento muy bien en la ciudad, los compañeros me recibieron muy bien y el cuerpo técnico que me dio la confianza y, a pesar de que no se me abría el arco, me la siguieron dando”.
“Es muy importante porque no se fueron muchos jugadores, el buen recibimiento que tuve lo estoy trasladando día a día. Yo estoy muy cómodo en Santa Fe y la gente me trata muy bien”, agregó.
En cuanto al cruce del lunes a las 20 contra Racing en el Cilindro de Avellaneda, Troyanski avisó que “será un partido duro, lindo. Nosotros vamos a ir con nuestras armas y tratar de hacer lo mejor para ganar el partido”.
Cuando le preguntaron cómo se siente compartiendo la dupla ofensiva con Franco Soldano, el “otro Franco” del ataque tatengue afirmó: “Es un gran jugador, lo demuestra día a día, el torneo pasado estuvo entre los goleadores, es una gran persona. Yo trato de ayudarlo como a todo el equipo, dar lo mejor día a día para ir acomodándome, ahora gracias a Dios llegó el gol y tengo más confianza”.
“Me desahogué con todo, tenía muchas ganas de que llegue el gol. Lo bueno es que no me estaba volviendo loco y por suerte llegó”.Franco Troyanski, delantero de Unión.