El fútbol formativo de Unión: un trabajo silencioso con mejoras sustanciales
En la segunda mitad del 2024 las divisiones formativas terminaron entre los entre los 8 mejores equipos de la Liga Profesional. Además, la reserva llegó hasta las semifinales cayendo por penales ante San Lorenzo. Durante este año el club informó inversiones en formativas que al final de la temporada dieron sus frutos.
Fútbol de inferiores tatengues. Crédito: Prensa Unión
Viernes 27.12.2024
14:07
/
En el primer semestre del 2024 Unión mantuvo un promedio de resultados que venía arrastrando años anteriores: los resultados lo ponían, promediando las seis categorías de divisiones inferiores, entre los últimos 7 puestos de la tabla de equipos de primera división. La cosecha total fue de 55 puntos, resultantes de 12 victorias, 19 empates y 47 derrotas.
Fútbol de inferiores tatengue. Crédito: Prensa Unión
Durante el segundo semestre, Unión obtuvo 115 puntos, producto de 33 victorias, 15 empates y 35 derrotas. Si bien el motivo de este contraste puede ser múltiple, es una realidad que a lo largo del 2024 Unión decidió invertir importantes sumas de dinero en sus formativas. En enero de este año el club informó una inversión de 20 millones de pesos en materiales y estructura para los entrenamientos tanto de reserva como de las divisiones formativas. Sumado a pelotas y diferentes inversiones estructurales a lo largo del año, el monto excede los 100 millones durante el 2024.
Publicación en detalle de Unión en su cuenta de X.
A su vez, Unión durante todo el año le aseguró a las 3 categorías que disputaban partidos de visitante todos los fines de semana, la posibilidad de viajar el día anterior, descansar en un hotel con la alimentación y el descanso necesario acorde a una disciplina de alto nivel. Esta inversión que según manifestó la institución supera los 30 millones de pesos por mes, brindó sus frutos no solo en las formativas (así lo indican los resultados) sino también en la división reserva.
En abril de este año, el vicepresidente Fabián Brasca resaltó que “el club ha mejorado con el correr de los años el despliegue en divisiones inferiores tanto como en reserva, hoy no son más de 10 equipos en el país que realizan esta inversión en los viajes de sus divisiones formativas, y esto es importante para el desarrollo de los chicos, que desde la novena división empiezan a conocer una forma de vida del jugador de fútbol y el profesionalismo que los rodea. Esto sirve para exigirles un nivel de compromiso y comportamiento a la altura de lo brindado", agregó.
Fútbol de inferiores tatengue. Crédito: Prensa Unión
Nicolás Vazzoler, coordinador de las divisiones formativas y entrenador de la reserva, explicó que “el desafió es mantener la línea de este segundo semestre durante todo el 2025. Sabemos que el club está haciendo un esfuerzo económico muy importante para mantener en buenas condiciones el Predio CIFFU, por los viajes de todas las formativas y la reserva, y entendemos que esto es fundamental para que el resultado final sea positivo. No perdemos el eje de que el objetivo es seguir sacando buenos jugadores y que lleguen preparados a la primera división, y creo que año tras año el club viene mejorando en ese sentido. Los resultados están a la vista con jugadores que debutan y lo hacen de buena manera y con una firmeza que quizás antes costaba más verlo. Esto excede a una gestión deportiva sino que es un camino que el club trae y debe continuar”.
Sumate al Canal de WhatsApp del Tate Y enterate de todas las novedades del club.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.