Varios jugadores que ya debutaron o habitualmente están en el plantel profesional para los partidos de la máxima categoría, fueron utilizados en el encuentro de reserva de este lunes, quizás en una decisión de Azconzábal para que el Tato Mosset los utilice y puedan sumar minutos de fútbol.
Otro aspecto que suma, es que el hecho de haberse suspendido el partido -que en principio se iba a jugar el viernes y casi siempre se juega antes del principal- permitió que se juegue luego del cotejo de Primera y a muchos días del próximo partido (Unión jugará el domingo a las 18.30 en Liniers ante Vélez).
Fue así que aparecieron Juan Ignacio Nardoni, Gastón González, Cristian Insaurralde, el Pajarito Daniel Juárez, Francisco Gerometta y se sumó también Enzo Roldán, el jugador que llegó de Boca y que todavía no debutó en Primera.
El caso de Gastón González puede aparecer como el más llamativo, pues venía siendo titular, bajó un poco su rendimiento, se lesionó y en los últimos partidos ingresó pero desde el banco de relevos y sumando pocos minutos.
Marcelo Mosset, el entrenador de la reserva, puso este equipo en cancha: Geist; Gerometta, Martínez, Bedouret, Sanz; Venetucci, Nardoni, González; Juárez, Roldán e Insaurralde, para enfrentar a Sarmiento de Junín en la cancha auxiliar que lleva el nombre del doctor Súper Manuel Corral, uno de los dirigentes más trascendentes de la historia de Unión.
Tenés que leerUnión cierra mejor su arco pero perdió la llave del de enfrenteEl partido finalizó con la victoria de Sarmiento por 2 a 0 con sendos goles de Paradela, la figura del partido. El equipo de Junín jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos, pero se agrupó bien atrás y supo cuidar la ventaja que había logrado con el primer gol en la etapa inicial y que rubricó sobre el final del encuentro, con Unión volcado de lleno en ofensiva.
A todo esto, el plantel profesional se entrenó a las 9.30 en el predio de Casasol, hecho que se repetirá durante todos los días de esta semana hasta el sábado, cuando se traslade a Buenos Aires para afrontar el compromiso del domingo ante Vélez en el Amalfitani.
Es posible que luego de estos empates consecutivos (3) en los que marcó sólo un gol y recibió también uno, Azconzábal piense en alguna modificación. Machuca levantó el nivel ante Sarmiento y estuvo cerca dos veces del gol, Gastón González jugó apenas algunos minutos en los últimos partidos, Borgnino aportó algo más de movilidad en el momento que ingresó frente a Sarmiento y los dos laterales (Vera y Peñailillo) necesitan recuperar el nivel para que haya desborde por sorpresa.
Pese a estar invicto, a Unión no le alcanza para estar entre los cuatro de arriba pues fue despojado por Defensa y Justicia, con el que comparte la cantidad de puntos (11) pero Defensa con mejor diferencia de gol (más 3) contra los de Unión (más 2). Además, si Gimnasia consigue la victoria en el partido con Huracán lo superará en puntos y llegará a los 12.
El rival del domingo es el líder en el grupo. Vélez tiene 16 puntos, producto de 5 triunfos, un empate y una derrota. El partido perdido fue ante Boca, que le propinó una tremenda goleada convirtiéndole 7 goles. Tiene 9 tantos a favor y la misma cantidad en contra, lo cuál refleja claramente que en la sumatoria de los otros encuentros logró cierta estabilidad y solidez defensiva, perdida por completo el día de la derrota ante Boca.