+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Está todo arreglado para que sea refuerzo rojiblanco...

Germán Noce viene a Unión buscando su quinto ascenso

Hay un volante central y un delantero que están cerca. Pumpido da por terminado lo de Pereyra. El marcador central viene de jugar 14 de los 19 partidos del Clausura en el equipo tucumano y es uno de los futbolistas en actividad con mayor cantidad de ascensos a la máxima categoría.

Germán Noce viene a Unión buscando su quinto ascensoGermán Noce viene a Unión buscando su quinto ascenso

Sábado 18.7.2009
 14:56

El ex defensor de San Martín de Tucumán, Germán Rodolfo Noce, se convertirá en la primera cara nueva de Unión con vistas a la temporada que arrancará el segundo fin de semana de agosto.

El marcador central viene de jugar 14 de los 19 partidos del Clausura en el equipo tucumano y es uno de los futbolistas en actividad con mayor cantidad de ascensos a la máxima categoría, ya que lo consiguió con Los Andes, Tiro Federal, Belgrano y San Martín de Tucumán.

Noce cuenta con 32 años y es la alternativa que surgió cuando se apagó la posibilidad de incorporar a Walter Ribonetto, quien ya es jugador de Quilmes. Precisamente, Quilmes era uno de los clubes que también se quería llevar a Noce, pero Unión le hizo una oferta convincente y el defensor, uno de los caudillos de San Martín en el ascenso, dio el sí y se sumará al plantel el próximo lunes, casi con seguridad, si no surge algún imprevisto de último momento.

Noce, hermano del arquero Enzo, debutó en 1997 en Gimnasia, donde compartió el equipo, entre otros, con Sanguinetti, San Esteban y Marcelo Goux. Pero la particularidad respecto de este jugador es que logró cuatro ascensos: el primero fue con Los Andes; el segundo, con Tiro Federal de Rosario (fue compañero de Bezombe y Martín Valli); el tercero, con Belgrano de Córdoba, y el último, con la rojiblanca de los tucumanos.

Su particular palmarés

Fue milagrosa aquella campaña de Los Andes, con el equipo que armó Ginarte. Se sumaron a un plantel totalmente desjerarquizado refuerzos que rindieron, como Darío Sala (Belgrano), Germán Noce (Gimnasia LP), Andrés Bressán, Salomón, Fabio Pieters, Adrián Armoa (Lanús), Orlando Romero (regresó de Chicago), Rubén Ferrer (libre), Juan Arce (Banfield) y Gabriel Nasta (Douglas Haig), entre otros. Del plantel anterior sólo quedaron el arquero Migliardi, Lobos y Caiafa.

Luego, a Noce le tocó llegar a un club sin presiones como Tiro Federal. En su primera temporada, la campaña sirvió para armar la base del equipo que ascendió. Noce ya integraba ese grupo, junto con Javier García, Vacaría y Gareca, entre otros. Llegaron defensores experimentados como Víctor Molina, Miguel Abrigo y Julio Valli, además de un prometedor lateral izquierdo como Javier Yacuzzi. El medio se reforzó con volantes de jerarquía y buen pie: Pablo Bezombe, Raúl Gordillo y Guillermo Larrosa. Para equilibrar la zona central llegó Silvio Iuvalé (está en los planes de Pumpido). Y en ofensiva, para pelear por un puesto con Vacaría y Gareca, se incorporó Rubén Ramírez, un delantero que no tenía cabida en Colón, y Matías Saad.

El tercer ascenso fue con la celeste de Belgrano en una Promoción. Todos recuerdan aquel 2-1 a Olimpo en Bahía, con los goles de Frangipane y Gigli. Ese equipo de Ramaciotti formó con Germán Montoya; Germán Noce, Franco Peppino, Gastón Turus; Cristian Mansanelli, Mario Bolatti, Ezequiel Arriola, Andrés Aimar; Paolo Frangipane; Matías Gigli y Mariano Campodónico. En ese grupo también estaban Gordillo y Novaretti.

El último es el más fresco de todos, ya que lo consiguió el año pasado con la rojiblanca de San Martín de Tucumán. Tanto Quilmes como los jujeños pretendían a Noce, quien finalmente se inclinó por la propuesta que le hizo Unión y tiene todo definido para sumarse al plantel de Pumpido-Alí.

Un 5 y un delantero

Hasta donde pudo averiguar El Litoral, la nueva dirigencia de Unión tendría prácticamente cerradas dos incorporaciones más al plantel del “Turco” Alí. Se trataría de un volante central y de un delantero, ambos con militancia en Primera.

Uno de los jugadores que pretendía Pumpido era Silvio Iuvalé, que viene de jugar en Gimnasia y Esgrima de Jujuy y cuyo pase le pertenece a la institución jujeña. De todos modos, Iuvalé se sumó a los entrenamientos del plantel norteño.

Amistosos

En cuanto a los amistosos, hoy se jugaba en Casasol ante Santa Fe Fútbol y están confirmados dos cotejos más: el jueves que viene, en La Tatenguita, ante Boca Unidos de Corrientes, y el sábado, en el mismo lugar, frente a 9 de Julio de Rafaela.

Pumpido estaba aguardando la contestación de Newell’s Old Boys de Rosario para un encuentro la semana siguiente, posiblemente en Rosario, y también de la gente de Patronato.

La idea es hacer seis partidos antes del comienzo del torneo, cuyo fixture se dará a conocer el jueves que viene.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Inauguraron en Argentina el primer "gimnasio facial" en Palermo: de qué se trata
El circuito de Spa-Francorchamps, cubierto de nieve tras una ola polar en Europa
La causa del Pity Álvarez vuelve a moverse: una junta médica definirá si puede enfrentar el juicio
Moria Casán se emociona por la cercanía de su cumpleaños 80 en televisión
Fiebre amarilla y vacaciones: qué pasa con la vacuna y cuánto cuesta en farmacias

Te puede interesar:


  • Christian Petersen recibió el alta y contó la verdad de lo que le pasó
  • Irán: hay 5 menores entre los 27 manifestantes muertos en las protestas
  • Comienza a operar la concesión de 741 kilómetros de rutas nacionales: cuáles son
  • Misiones: encontraron un cuerpo calcinado en una cancha del club Crucero del Norte
  • Murió un hombre que huía de los incendios en Chubut: había ayudado como brigadista
  • Inauguraron en Argentina el primer "gimnasio facial" en Palermo: de qué se trata
  • El circuito de Spa-Francorchamps, cubierto de nieve tras una ola polar en Europa
  • La causa del Pity Álvarez vuelve a moverse: una junta médica definirá si puede enfrentar el juicio

Política

Se firmó el contrato Comienza a operar la concesión de 741 kilómetros de rutas nacionales: cuáles son
Recuperación tras la cirugía Cristina Kirchner reapareció tras su alta médica: “Fue un largo y dificultoso proceso”
Recorte nacional La quita de subsidios al gas apunta por partida doble a hogares de ingresos medios
Cambio de paradigma Santa Fe pone en marcha un nuevo sistema para la atención sanitaria de su personal
Canales digitales para el gobierno de cercanía "Territorio 5.0 es el programa para lograr la cercanía con el ciudadano"

Área Metropolitana

¿Hay stock en Santa Fe? Fiebre amarilla y vacaciones: qué pasa con la vacuna y cuánto cuesta en farmacias
Santa Fe ciudad Parque Sur: refuerzan la limpieza tras la aparición de algas en el lago y piletones
Martes 6 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Recomendaciones Consumo eléctrico en verano: claves para un buen uso de los electrodomésticos
Datos oficiales En 2024, la ciudad de Santa Fe registró la tasa de homicidios dolosos más baja de los últimos 4 años

Sucesos

Hallazgo macabro Misiones: encontraron un cuerpo calcinado en una cancha del club Crucero del Norte
Tragedia vial en medio del fuego Murió un hombre que huía de los incendios en Chubut: había ayudado como brigadista
En un campamento Neuquén: un arco de fútbol cayó sobre un nene de 12 años y le provocó un grave daño cerebral
Narco-criminalidad Cinco detenidos en Rosario tras 23 allanamientos del “Plan Bandera”
Santa Fe Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque

Información General

Religiones Navidad Ortodoxa: por qué se celebra cada 7 de enero y en qué países es una fecha clave
Fue devuelto al agua Pescó un surubí enorme en el río San Javier: "Pesaba más de 30 kilos"
A la misma hora, en el mismo lugar Justo un año después, un temporal de lluvia, viento y granizo volvió a asolar a Mendoza
Viral en redes sociales Inauguraron en Argentina el primer "gimnasio facial" en Palermo: de qué se trata
Tras su show en Córdoba La causa del Pity Álvarez vuelve a moverse: una junta médica definirá si puede enfrentar el juicio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar