Gimnasia no puede retener a Soldano: ¿Unión se anota?
Tanto Matías Gallegos como el paraguayo Junior Osvaldo Marabel arrancarán "muy de atrás" la pelea por el puesto, ya que el entrenador pidió el esfuerzo en dos delanteros de área para el 2023. El de Sunchales dejó un gran recuerdo en López y Planes.
Gimnasia no puede retener a Soldano: ¿Unión se anota?
"La primera temporada de Franco Soldano no salió como Gimnasia ni él esperaban. Más allá de que le tocó jugar muchos partidos ante la lesión de Cristian Tarragona, se adueñó del centro del ataque, pero sin poder cumplir con una actuación regular y sostenida en el tiempo, y con muy poco poder de gol: marcó 4 en 42 partidos. Teniendo en cuenta lo que fue su rendimiento, y que Gimnasia tiene una deuda muy importante con él siendo uno de los contratos más altos del plantel, sumado a que también se le debe al momento de su llegada al Olympiacos (USD 493.613), Sport Manag. LLC (USD 159.000), Unión de Santa Fe (USD 45.000) y su representación (USD 38.720). Tanto Central Córdoba de Santiago del Estero, donde está Madelón que lo hizo brillar; como su ex club, que es Unión de Santa Fe, lo quieren al hoy 9 impagable para Gimnasia", afirman los medios platenses.
La realidad es que, en medio de la crisis (3.000 millones de pesos de deudas, plantel de paro y Gorosito a punto de dar el portazo), para Gimnasia sería un alivio desprenderse de Franco Soldano, ya que el salario es alto y el presupuesto del "Lobo" no cierra por ningún lado.
Como se sabe, Gustavo Munúa le pidió "dos delanteros de área", ante las salidas del plantel inicial de jugadores como Leo Ramos (cortado antes), Jonatan Álvez y Mariano Peralta Bauer. Incluso, en el caso de Matías Gallegos y el paraguayo Junior Osvaldo Marabel arrancarán peleando el puesto "desde atrás".
El trabajo de scouting y las ofertas, Unión las hizo. Se pensó en el santafesino y fanático tatengue, Gonzalo Sosa. Pero finalmente, el delantero que hizo las inferiores en el Tate, rescindirá su contrato con Mazatlán en México y volverá al fútbol chileno para jugar en Audax Italiano, equipo con el cual disputará la Copa Sudamericana 2023. El goleador argentino anotó 23 tantos con Deportes Melipilla en 2021 y fue el máximo artillero de Primera División junto a Fernando Zampedri en aquella temporada.
El regreso de Sosa al fútbol chileno se transforma en uno de los movimientos del mercado de fichajes más llamativos para 2023. Los itálicos recuperan a un goleador que no tuvo un buen paso por México, pero que es prenda de garantía en Chile, goleador de Primera B y Primera División.
Al mismo tiempo fue ofrecido Facundo Castelli, delantero cordobés que explotó a puro gol en el ascenso con la camiseta de Estudiantes de Caseros. Tiene 27 años, nació en Nono y realizó gran parte de su carrera en Instituto de Córdoba. Es un jugador que interesa.
Pero, por ahora, la carta más fuerte fue el ofrecimiento del Tate por Cristian Tarragona, reconocido hincha de Unión y cuyo contrato con Gimnasia se vence en un par de días. La dirigencia de Gimnasia con Mariano Cowen a la cabeza, prepara un nuevo ofrecimiento contractual para Cristian Tarragona adecuado a la realidad económica, y contemplando el tiempo de recuperación que le queda al delantero por delante.
Para dar el primer paso, se había concretado un encuentro para esta semana, pero el mismo se pospuso y tiene que ver con el futuro de un integrante de la Selección Argentina campeona del mundo. Estamos hablando de Enzo Fernández, con quien comparte representante Cristian Tarragona. El jugador del Benfica viajó junto al agente Uriel Pérez de urgencia hacia Europa ya que se está definiendo el futuro del jugador. Unión ganó de mano: el mismo Uriel ya tiene la oferta del Tate para el 2023.