Un duro comunicado emitió la Agrupación Glorioso ‘89, que tiene como principal referente a Carlos Ghisolfo y que ocupó el cuarto lugar en los comicios del año pasado en Unión.
Una de las agrupaciones que se presentó en las últimas elecciones de Unión detalló una serie de hechos deportivos, institucionales y económicos con una fuerte crítica a la actual gestión de Luis Spahn.
Un duro comunicado emitió la Agrupación Glorioso ‘89, que tiene como principal referente a Carlos Ghisolfo y que ocupó el cuarto lugar en los comicios del año pasado en Unión.
“En Unión, para muchos soberbios y aplaudidores, las elecciones no terminaron en junio del año pasado, sino que siguen indefinidamente. Están convencidos que ganar implica impunidad”, comienza diciendo el documento.
“Hoy hablamos con el corazón unionista en la mano. No importa lo que digan los mediocres de la comisión. Lo único que importa es Unión. Y Unión hoy está en manos de una dirigencia que hace todos los méritos para quedar en la historia del Club como una de las peores comisiones que lo ha conducido”, dice en otra parte el comunicado, que enumera luego una serie de hechos, institucionales, económicos y deportivos:
“En el torneo anterior el equipo terminó en el puesto 22 de 30. No clasificado a ninguna Copa. De los últimos 16 partidos del 2022, 2 ganados y 9 perdidos. A pesar de eso se le renueva contrato al técnico. Como era de esperar, este año de 12 puntos sacó 3. El Técnico no trabaja en sintonía con la Secretaría Técnica. Se promueven jugadores a primera y son cedidos sin tener prácticamente chances de jugar, mientras en su lugar se traen jugadores que tampoco juegan. El técnico estuvo 2 meses trabajando sin contrato y nadie explicó por qué. Nunca se informó oficialmente en medios del club sobre la renovación del mismo. Hoy el equipo está a 13 puntos del descenso. Otra vez rifando el promedio. Se vendieron jugadores titulares a 3 días de comenzar el torneo. Ninguna venta está clara. Y, como siempre, no contestan ninguna nota que sobre esto se solicitó. Con ventas millonarias en el Club no se ve avance en nada. Ni futbolístico, ni patrimonial. Todas las obras en el Club duran años. Y no se termina ninguna (podemos mencionar el frente, el playón, la tribuna sur, el bar, los ascensores, la caldera de la pileta, el IPEI, etcétera. El techado de la platea es una burla, una estafa para los que pagaron y para los los que pagan platea techada. Los baños de todo el Estadio son una falta de respeto al socio y al hincha. Hay cables colgando y barandas peligrosas por todos lados desde hace años (es un peligro, sobre todo para los chicos. La desidia interminable hacia la Tatenguita. Falta de instalaciones apropiadas para actividades como hockey y rugby. Seguir siendo uno de los pocos equipos de primera sin predio propio. Se está rifando el lugar en la primera del básquet. No pudieron conducir ni ordenar una Asamblea de Memoria y Balance. Existe un desmanejo total en la administración del Club, incluso comprobado por el perito judicial en la causa que lo tiene a Spahn como imputado (el profesional encontró documentación desordenada y mal conservada, registraciones incorrectas, incumplimiento del Estatuto, pagos sin contratos o recibos que los respalden, rendiciones cuestionadas de los subsidios recibidos, recibos sin numeración, cobro por jugadores depositados en cuentas del Presidente, faltante de actas, etcétera). El Presidente, como desde hace 5 años, sigue negando demostrar la supuesta deuda del Club con él mismo, mientras sigue sacando a cuenta a pesar de lo resuelto por la Asamblea Extraordinaria donde se trató este tema. Nunca colaboró con la Auditoría pedida por los socios. Ni nunca trató su informe final en Asamblea. De todo lo conversado con las agrupaciones del Club, NADA se ha cumplido”, es la enumeración de lo que consideran que está mal en la institución.
En la parte final, señalan que “somos democráticos y respetuosos de la voluntad popular. Pero ante todo, somos hinchas del club más grande y popular de Santa Fe. Por eso EXIGIMOS soluciones y que la directiva esté a la altura de la responsabilidad que le depositaron los socios. Si no están capacitados deben aceptarlo y dar un paso al costado”.