Sábado 3.11.2018
/Última actualización 10:14
Unión y Patronato empataron este viernes por la noche en Santa Fe en un partido correspondiente a la fecha 11 de la Superliga. El conjunto local estuvo dos veces arriba en el marcador, pero la visita se recuperó y terminó festejando más el punto que, para el Tate, tiene sabor amargo.
El encuentro fue bastante pobre, porque no hubo acciones destacadas a pesar de los cuatro goles.
En el primer tiempo los dirigidos por Madelón fueron levemente superiores, porque manejaron más la pelota y con ello el trámite del juego, pero le faltó profundidad para reflejarlo en el marcador y, cuando lo consiguieron, el rojinegro de Paraná empardó las acciones.
Unión tuvo a los 26’ la primera llegada clara con un centro que Soldano, incómodo por la marca de un defensor, cabeceó débilmente.
Un minuto después respondió Patronato con un tiro cruzado de Sperdutti que se desvió en un defensor y el balón salió a centímetros del segundo palo. De ese tiro de esquina el equipo paranaense avisó dos veces con tiros que no pudieron superar la maraña de piernas que había dentro del área.
A los 35’ el rojiblanco tuvo la más clara hasta ese instante del partido cuando, tras una buena acción de Zabala, Fragapane sacó un disparo que dio en el palo y salió. Y como ocurrió en los 90 minutos, cada vez que Unión llegó, Patronato contestó: esta vez fue Carabajal quien desde la medialuna del área avisó con un disparo que salió desviado.
Pero a los 39’ llegó la apertura del marcador luego que Blasi recuperara el balón en la salida del rival y, con una defensa mal parada, el balón le quedó a Zabala, que desde fuera del área y de frente al arco remató, Bértoli tapó pero se le escapó y el balón ingresó al arco para el 1 a 0.
En el final, a los 45’, Patronato llegó al empate tras un centro desde la izquierda al corazón del área donde Facundo Barceló saltó entre dos marcadores y metió un buen cabezazo para establecer el 1 a 1.
Si en el primer tiempo se vio poco, en el segundo la cosa fue peor, porque el partido bajó mucho el nivel, y por momentos se hizo intrascendente porque a ninguno se les caía una idea y les costaba llegar al arco rival.
En el comienzo Patronato estuvo muy cerca pero entre Nereo y Yeimar evitaron la caída del arco tatengue; y a los 12’ fue Troyansky quien tuvo una muy buena oportunidad cuando cabeceó el balón tras un centro, pero la pelota salió apenas desviada
Hasta que a los 25’ desde un tiro de esquina llegó un nuevo centro y Yeimar Gómez Andrade se elevó por encima del resto para meter un tremendo cabezazo y mandar la pelota a la red, poniendo nuevamente a Unión en ventaja en el marcador.
Pero no le duró mucho la alegría al dueño de casa, ya que en una acción similar, a los 33’, los dirigidos por Sciaqua volvieron a empatar: centro desde un tiro de esquina, un jugador visitante cabeceó incómodo y la pelota quedó boyando en el medio del área por donde apareció sólo Matías Garrido que clavó el 2 a 2.
En el final, con más empuje que fútbol los de Madelón acorralaron al rival y llevaron peligro, pero no pasó de eso. Fue un empate que pudo ser victoria, a pesar de no haber jugado bien.