La bronca del Kily: "Estamos golpeados porque no aprendimos de nuestros errores"
El entrenador rojiblanco tuvo un altercado con Zielinski luego del partido, pero dijo que no pasó nada. “Dirán que soy un vende humo pero banco a muerte a mis jugadores y vamos a pelearla hasta el final”, señaló Cristian González.
La bronca del Kily: "Estamos golpeados porque no aprendimos de nuestros errores"
Sorprendió que primero hablara el Ruso Zielinski y luego el Kily González. Entre ellos hubo un altercado en el final. Zielinski reconoció que estuvo mal en haberle reclamado que Unión hacía tiempo. Y cuando se acercó a saludar, el Kily no le retribuyó el saludo. Zielinski reconoció su propio error y el Kily dijo que “no pasó nada”.
Se notaba el fastidio del entrenador de Unión. Es que se le fueron cuatro puntos en el final de dos partidos consecutivos que pudieron poner a su equipo en una posición muy ventajosa de cara al final de esta etapa clasificatoria. No está dicha la última palabra, pero Unión deberá ganar los dos partidos para llegar a 23 puntos y contar con chances de entrar entre los cuatro mejores. Belgrano de local y Tigre de visitante, los dos peores de la zona, lo esperan en estas últimas fechas.
Habló el Kily, intercambiando el orden habitual de los encuentros con la prensa (primero habla el técnico visitante y luego el local). Y dijo:
“Definitivamente debemos aprender de estas situaciones, son errores que se cometen y se pagan muy caro. Todavía quedan seis puntos y tenemos fe que podemos clasificar”.
“El primer gol de ellos los empujó para que salieran con todo en el segundo tiempo. No creo que nos hayan superado tanto. Regalamos cuatro puntos en dos partidos, hay que ser inteligentes y no lo fuimos”.
“Jode que hayan expulsado a tres integrantes del cuerpo técnico, pero no voy a entrar en esos detalles”. En este aspecto, el Kily no pudo contar en el banco con sus dos colaboradores directos y el preparador físico, que fueron expulsados con Central Córdoba y deberán cumplir las tres fechas de sanción en forma efectiva.
“Estamos golpeados porque era un partido que teníamos casi definido. Lanús fue mucho empuje, pero no nos metió en un arco. Tenemos la obligación de ganar los seis puntos y al final veremos cómo termina esta historia. Hay dos o tres jugadores que son importantes y los tenemos afuera por lesiones, pero estoy convencido de que vamos a dar pelea hasta el final”.
“Respecto de lo que pasó con Zielinski, no tengo nada para decir… No pasa nada”.
“Cuando te marcan un minuto de descuento en el primer tiempo, hay que cerrarlo. Tengo gente muy joven y hay que aprender”.
“Esto es fútbol. Los jugadores no son robots, deben aprender de los errores. Uno puede dar muchas herramientas, pero, insisto, esto es fútbol. Unión es un equipo que tiene jugadores que se entregan. Nadie puede decir nada de mis jugadores en cuanto a eso. Y no nos vamos a entregar. Esto es para valientes y vamos a pelear hasta el final”.
“Respecto del cambio de arquero, lo único que puedo decir es que son decisiones. Nada más. Y Cardozo atajó bien, respondió de la manera en que sabíamos que iba a responder”.
“No nos olvidemos que hace cuatro meses nos salvamos del descenso. No le hagamos creer a la gente que ahora somos el Real Madrid. Podemos ganar o perder. Lamentablemente, en dos partidos nos sacan cuatro puntos. El gran mensaje es no olvidarse de dónde estábamos hace cuatro meses, cuando muchos pensaban que estábamos descendidos. Lo único que le puedo decir a la gente es que Unión va a pelear hasta el final. Más allá de que me digan que soy un vende humo, nadie puede discutirme que mi equipo va al frente. Estoy orgulloso de mis jugadores y los voy a defender a morir hasta que me vaya de este club”.
“El fútbol no te da tiempo. No somos los peores ahora que empatamos dos partidos seguidos ni tampoco los mejores cuando le ganamos a Boca y a Racing. Yo soy el primero que quiere cambiarle la mentalidad a este club, porque, que yo sepa, no está escrito en ninguna parte que Unión no puede pelear un campeonato”.
“El hincha real de Unión está siempre, porque la cancha revienta cuando jugamos de local. Y estoy seguro de que así será cuando enfrentemos a Belgrano”.
“Puede ser que no hayamos hecho un grandísimo partido. Fue parejo y los detalles lo definieron. No pudimos sellar el resultado del primer tiempo y el hecho de haber marcado el 2 a 1 en el final de esa etapa, les dio vida a ellos para salir distinto a jugar el segundo tiempo. Yo estoy convencido de que si lo cerrábamos 2 a 0, al partido lo ganábamos”.
“En el segundo tiempo no pudimos jugar tan bien como habíamos jugado el primero”.
“A la jugada del segundo gol no la tengo bien clara. Creo que había un offside en el momento del rechazo de Pardo y es lo que los jugadores interpretaron y por eso el reclamo al árbitro. Ellos lo vieron, pero sinceramente no tengo la capacidad para decir qué fue lo que pasó. Me gustaría volver a ver la jugada”.