Unión cayó esta tarde 1 a 0 ante Sarmiento de Junín en un partido correspondiente a la fecha 23 del Nacional B y se aleja más de las posiciones de vanguardia, dejando pasar una chance importante jugando de local.
Rápidamente las cosas se pondrían complicadas para Unión, porque a los 8 minutos una de las piezas fundamentales de este equipo, Brahian Alemán, fue expulsado con roja directa por una dura falta.
Y a los 14’ Sarmiento se pondría en ventaja en la primera situación clara en todo el partido, y fue tras una jugada simple: centro desde la derecha al medio del área por donde apareció sin marca Ramiro López, quien metió un cabezazo impecable, abajo y al segundo palo, haciendo estéril la volada del arquero.
Fueron dos golpes casi consecutivos de los que Unión no se recuperaría, a pesar que tenía por delante casi todo el partido. Lo intentó y hasta lo mereció, pero no le alcanzó.
Con un jugador menos y en desventaja, todo era cuesta arriba para el local, que trató de emparejar las acciones pero no fue fácil. El Tate iba al ataque, pero Sarmiento aprovechaba mejor los espacios, sobre todo el carril derecho, por donde preocupó mucho.
Recién a los 25’ Unión estuvo a centímetros del empate luego de una buena jugada que empezó con una subida de Gagliardi por la derecha, este metió un centro bajo al área, Salinas la dejó pasar y Palacios sacó un remate al segundo palo que el arquero desvió con lo justo al tiro de esquina.
De ese corner vino una contra de la visita que terminó con Palacios otra vez como protagonista, aunque esta vez desviando sobre la línea de su propio arco lo que hubiera sido el 0-2.
A los 30’ Fernando Evangelista de tiro libre exigió otra vez a Ischuk. El marcador de punta le pegó desde el vértice derecho del área, le dio al primer palo, pero la buena reacción del arquero evitó el empate.
La cosa para el rojiblanco mejoró en el complemento, donde en los 15 minutos iniciales se vio al Unión que hace una semana ganaba en Berisso: el equipo se adueñó de la pelota, se plantó en terreno rival y en ese lapso de juego arrinconó al oponente y tuvo aproximaciones de mucho riesgo al arco de Ischuk.
Mientras, Sarmiento esperaba para pegar de contra, y avisaba cada vez que podía, con una defensa local que jugaba al límite.
Tres ese primer cuarto de hora claramente favorable al Tate, en los minutos posteriores bajó el ritmo del partido, aunque seguía siendo el local el que tenía las riendas del encuentro. Pero el gol no llegaba.
Así fue que en el tramo final los dirigidos por Madelón volvieron a volcarse decididamente al ataque, fueron a quemar los últimos cartuchos, pero la falta de precisión en los metros finales siguió como al principio, y eso en definitiva le impidió alcanzar el empate, porque contó con llegadas de riesgo y lo tuvo a Sarmiento contra las cuerdas, pero la pelota no entró y finalmente se quedó con las manos vacías.