Morales: "Me beso el escudo de Unión por agradecimiento a este club"
En Boca era el sexto número "9" para Jorge Almirón, detrás de Cavani, Merentiel, Benedetto, Vásquez y Orsini, que ahora también llegó al Tate. En Unión todos hablan de él: tres goles en apenas dos partidos.
Morales: "Me beso el escudo de Unión por agradecimiento a este club"
Cavani, Merentiel, Benedetto, Vásquez, Orsini...Estaba más que claro, cuando arrancó la llamada Era Almirón al lado del Riachuelo, que al "9" de la reserva (Gonzalo Morales) le iba a costar mucho tener minutos profesionales con la camiseta de Boca. El "Torito" ya había presentado credenciales en tiempos de Hugo Benjamín Ibarra DT: dos goles en ocho partidos. Entonces, varios clubes de Primera empezaron a enviar los mensajes al Consejo de Boca que armó Juan Román Riquelme. A pesar que fue transferido Luis Vásquez y que rápidamente se puso a Nicolás Orsini como "negociable", el cordobés decidió empezar a volar solito. Lejos de Casa Amarilla, el predio de Ezeiza y la propia Bombonera.
En medio de esa calesita de ofertas y clubes interesados, el que se llevó el premio fue Unión, que hoy disfruta de tres goles en dos partidos y de cuatro puntos en la tabla gracias a los gritos de Morales. Su contrato se firmó hasta el mes de diciembre de 2024, con cargo y con opción a favor de Unión: ¡3.000.000 de dólares por el cincuenta por ciento!. La "rareza", por llamarlo de alguna manera, es que Boca Juniors clavó en el contrato una cláusula de repesca para mitad del año que viene. Si el "Torito" la rompe, lo puede recuperar y ese retorno lo deja a Unión sin chances de compra parcial.
Sus tres goles no sólo generaron griterío de hinchas en el Mundo Unión sino también algo de ruido en el Planeta Boca: "¡No lo tendríamos que haber prestado!"; "Lo hubiéramos dejado acá y que pelee!"; "Es el 9 del futuro"...fueron algunas frases que gobernaron las redes sociales del pueblo xeneize.
En diálogo con "D Sports Radio", el ahora delantero goleador tatengue destacó que tenía varias ofertas para salir cedido y reveló cómo lo sedujo el Kily: "Me llamó, hablé con él y los ayudantes, me preguntaron cómo era mi situación y me dijeron que iba a tener los minutos que no me estaban dando en Boca. Le pregunté a mi representante y mi familia; decidí ir a Santa Fe", dijo Gonzalo Morales.
Además, el Toro aseguró que piensa en un retorno al Xeneize: "Yo intento trabajar día a día, esforzarme cada vez más y demostrar adentro de la cancha. Intentaré hacer la mayor cantidad de goles para después volver a Boca, tener con qué defenderme y pelear un puesto".
"No hablé con nadie de Primera, Herrón (entrenador de la Reserva) me aconsejó que lo mejor era irme a préstamo para sumar minutos. Lo mejor que hice fue venir acá, me recibieron de la mejor manera mis compañeros, son muy buena gente y es un club que te hace ir para adelante", agregó sobre su salida de Boca y el positivo arribo al Tatengue.
Dos postales: gol y beso. Gonzalo Morales, el día de su bautismo de fuego con la rojiblanca a bastones frente a Racing. Después, vino el doblete contra Estudiantes en UNO. El chico del momento. Crédito: Manuel Fabatía
Gonzalo Morales resaltó que significa mucho para él Hugo Ibarra y explicó: "Yo estaba en quinta de AFA y él cuando Battaglia sube a Primera, asume en reserva: al primer jugador que asciende es a mí. Y en Primera el primer jugador que subió fue a mí. Hugo Ibarra me hizo debutar en Primera y estoy muy agradecido".
Por otro lado, Morales dijo que veía venir su salida del club de La Ribera: "Había muchos nueve. Estaba el Pipa, Merentiel, Vázquez, Orsini y después estaba yo. El Pipa maneja el vestuario, es un referente, hace todo bien. Es uno de mis ídolos, me encantaría que tenga más minutos. Con Cavani no coincidí porque cuando llegó...a mí me bajaron a la reserva".
En cuanto a la particularidad de sus festejos, siendo que es nacido en Córdoba y su identificación con Boca es total desde muy chico, el "Torito" Morales fue muy claro en su respuesta: "Cada vez que hago un gol con la camiseta de Unión, voy a besar el escudo porque es un club que me dio la chance y la oportunidad. Estoy muy agradecido. Lo mejor que hice es venir acá. Esa forma de festejar los goles es como decirle gracias a Unión".
En cuanto a la manera que juega este Unión, que hace siete fechas que no conoce la derrota de la mano de Cristian Alberto González, el "Torito" Morales fue contundente en su explicación: "El Kily me pide que sea intenso a la hora de presionar, que escuche a los volantes, y que dentro del área esté tranquilo; que no me apure y que haga lo que sé hacer...nada más. Me gusta correr y asociarme, es mi estilo", explicó el "9" que será titular este lunes a la noche contra San Lorenzo de Almagro en un repleto 15 de Abril.