Tercer día de entrenamientos en Unión y todavía Yeison Gordillo sigue sin aparecer. El volante colombiano tiene permiso y es muy posible que aparezca por estas horas. Se dijo que tenía pasaje de regreso para el domingo, por lo cuál se cree que no tardará en reintegrarse a los entrenamientos, aunque nadie se atreve a confirmar que seguirá jugando en Unión.
El club está totalmente al día con el jugador. “En realidad, todo el plantel está al día”, es lo que confían allegados a la dirigencia, razón por la cual no hay un motivo concreto para que Gordillo tome alguna decisión extrema.
Su contrato con Unión vence en diciembre, por lo que si su deseo es irse del club, tendrá que arreglar antes una salida con la institución, algo que nadie quiere que se produzca ya que es un jugador que ha respondido, terminó jugando en un buen nivel y se convirtió en el mejor de los refuerzos que llegaron al club en el último mercado.
Su representante es Pascual Lezcano, por lo que se abre un compás de espera respecto del futuro del jugador. No hay motivos legales para que se declare en libertad ni mucho menos, esperándose que llegue, se sume a los entrenamientos y continúe normalmente en la institución.
A todo esto y mientras se espera que el club levante las inhibiciones, lo único concreto es la reincorporación de O’Neill (que se presentó el sábado a los entrenamientos) y el acuerdo de palabra que hay con Matías Rocha, el defensor uruguayo que está esperando la orden desde la dirigencia para viajar a Santa Fe, hacerse la revisación médica, firmar el contrato y ponerse a las órdenes del Kily González.
La otra gestión que se realiza todavía es la del delantero Luca Martínez Dupuy. Es un pedido especial del entrenador, que habló con el jugador y es muy posible que esto se concrete. Ya Martínez Dupuy (nacido en México) y Rosario Central desecharon una oferta del fútbol azteca, por lo que se acerca la posibilidad de que juegue en Unión.