De la Redacción de El Litoral
[email protected]
Si bien todavía no está formalmente constituida la nueva subcomisión de fútbol profesional del Club Atlético Unión, el presidente rojiblanco Luis Spahn se instalará desde hoy en Capital Federal para intentar resolver quién será el reemplazante de Nery Alberto Pumpido en la conducción técnica rojiblanca, aunque todos los cañones apuntan a Ricardo Caruso Lombardi, el ex DT de San Lorenzo de Almagro.
En las reuniones del fin de semana, después de la renuncia de Nery Pumpido, los dirigentes sacaron algunas conclusiones para delinear la política deportiva de cara al 2013:
— Agotar todos los medios para traer un técnico que pueda salvar la categoría en Primera División.
— Como Unión tiene un presupuesto de Primera División, con los cuales se contrató a Kudelka primero y Pumpido después, se buscará un entrenador de jerarquía e importante para este momento complicado.
— En ese sentido, el nombre que gusta a todos por experiencias positivas en casos similares es el de Ricardo Caruso Lombardi, ex DT de San Lorenzo, hoy desocupado en el mercado de pases de los entrenadores.
Por lo tanto, será de parte de Luis Spahn el primer timbre a tocar en la ronda inicial de negociaciones con empresarios, intermediarios y entrenadores para saber quién finalmente será el reemplazante de Nery Pumpido.
De todos modos, los dirigentes recibieron infinidad de llamados ofreciendo entrenadores, entre los cuales algunos quedan rápidamente descartados (caso Marcelo Fuentes, Enrique Hrabina, Roberto Trotta), otros convencen a medias y algunos pocos quedan con buen concepto en caso que sea imposible la llegada de Caruso Lombardi.
Casi a la par del polémico entrenador que tiene el mote de “salvador de equipos comprometidos con el descenso”, gusta y mucho el nombre de Rodolfo Arruabarrena, ya que el “Vasco” tomó en su momento la conducción técnica de Tigre en un momento muy complicado como está ahora Unión y lo sacó.
Lo que ocurre es que el “Vasco”, después de irse de Tigre, le dijo ya que no a Atlético Rafaela, Godoy Cruz y Argentinos Juniors. ¿El motivo?: ante la continuidad de Barros Schelotto en Lanús y la casi segura salida de Julio César Falcioni, Arruabarrena sueña con volver a Boca ahora como entrenador.
¿Qué puede pasar si, como se especula, Caruso Lombardi es inaccesible en la parte económica y Arruabarrena también dice no esperando por Boca? Allí, en el tercer pelotón —primero Caruso, segundo el “Vasco”— no hay un nombre que pueda convencer mucho más que otro, al menos en el inicio de las conversaciones.
Allí, por ejemplo, se destaca el nombre del “Colorado” Facundo Sava, ex DT de San Martín de San Juan, que no es la primera vez que “suena” con buen ruido en el Club Atlético Unión.
Otros que aparecen en el listado son Diego Martín Cocca, Darío Franco y el “Toto” Eduardo Berizzo. Este último, justamente, gusta pero actualmente tiene trabajo en el fútbol de Chile.
>>> Madelón se bajó solito
Sabiendo de antemano que algunos podían acercar su nombre al Club Atlético Unión, por lo que significa su nombre en la historia tatengue, Leonardo Carol Madelón se bajó solo como posible reemplazante de Pumpido. ¿El motivo?: no dirigirá profesionalmente ningún equipo por los próximos meses.