El repre de Munúa no responde y Unión ya baraja tres opciones
Pascual Lezcano tiene una oferta mejorada de parte de la dirigencia del Tate pero hace tres días que no responde los llamados de Spahn. Se elevaron tres posibles reemplazos para empezar a analizar en el Tate.
¿Se enfría la renovación?. Gustavo Munúa, el coach uruguayo 2022 del Tate que está descansando en Montevideo. Por lo que trascendió, su representante no atiende el llamado de Spahn. Créditos: Marcelo Manera
O existe la famosa figura del "teléfono descompuesto" o alguien está escondiendo cartas, como habitualmente ocurre en este tipo de negociaciones en el fútbol profesional; por lo que no sería de extrañar en este caso de la posible renovación (o no) del uruguayo Gustavo Munúa al frente del plantel profesional del Club Atlético Unión para el 2023. Mientras del entorno de Munúa (amigos que dejó en Santa Fe) se dice que "Gustavo espera el llamado de Spahn", en el Mundo Unión se dice todo lo contrario: "El presidente le hizo la mejor oferta para renovar en esa reunión con Pascual Lezcano en Santa Fe, el representante de Munúa. El DT se fue de vacaciones y el club espera una respuesta, por sí o por no: pasa que hace tres días que Lezcano no atiende los llamados de Unión; hay que darle un corte". Al mismo tiempo, trascendió que la CD ya baraja tres opciones de reemplazo, en virtud que se ven venir un "no" de parte del agente FIFA del coach.
"Primero, hubo una reunión de Luis, la mesa de fútbol, la secretaría técnica y Munúa. Allí se habló del proyecto deportivo: ¿qué pretendía cada lado?. Allí, el DT pidió algunas cuestiones (refuerzos, condiciones de trabajo, etc.) y el club le dijo que sí desde un primer momento. Entonces, se pasó al campo de la oferta económica: eso fue mano a mano entre Luis Spahn y Pascual Lezcano, el repre del DT. Desde ese momento, pasaron varios días y ahora Unión está buscando darle un corte. Lo raro es que Lezcano hace tres días no responde el llamado del presidente. Así como suenan algunas ofertas para Munúa (Brasil, México, Nacional de Montevideo), la obligación de Unión es ir pensando en otros entrenadores", explicaron desde López y Planes ante la consulta de El Litoral.
En principio, la secretaría técnica del Tate elevó tres nombres en igualdad de condiciones para poder reemplazar a Gustavo Munúa al frente del plantel profesional del Tate en el 2023. Al mismo tiempo que Battión y Amut tienen alternativas de recambio (como corresponde), al presidente del Tate le acercaron el nombre de Juan Cruz Real, el DT argentino que se ganó el prestigio en el fútbol de Colombia: doble campeón con América de Cali y de muy buena campaña con el Junior de Barranquilla, incluso enfrentando al Tate en la zona de grupos de la Copa Sudamericana 2022. "Quiere dirigir en Argentina y le encanta la chance de Unión", explican allegados a Juan Cruz Real.
En líneas generales, si bien no nació de la secretaría técnica, es un nombre interesante el de Juan Cruz Real: DT joven, de buenas primeras señales en el fútbol profesional de Colombia y con la particularidad de proyectar a los elementos de las inferiores en el plantel superior. Además, sus ganas de venir a Santa Fe y hacerse cargo de Unión.
La idea deportiva es volver con los ensayos en la últimas semana de noviembre, con muchas cuestiones por resolver, más allá del paso fundamental del DT para el 2023: los contratos de Sebastián Moyano y el "Mugre" Claudio Corvalán a la cabeza.
La "nueva" asamblea, en diciembre
Considerando que el plazo que la AFA y la Liga otorgan a los clubes para aprobar Memoria y Balance del último ejercicio se vence el 31 de diciembre de este año, la decisión de la CD del Tate para el nuevo llamado a la asamblea de socios en López y Planes será los primeros días del último mes del año.
Si bien se especulaba, luego de los incidentes y los agravios, que se llamaría "lo más rápido posible" para montar nuevamente la asamblea general de socios en el Club Atlético Unión, ahora se patea la pelota hasta los primeros días del mes de diciembre.
Sigue ganando Pumpido hijo
Sportivo Ameliano siguió de festejos ante Nacional al obtener una valiosa victoria en la Visera y se ilusiona con lograr la permanencia en Primera División dejando sin posibilidad de campeonar a la Academia. La primera parte fue bastante pareja, no se vio un claro dominador pese a la mayor tenencia de pelota que tuvo el equipo de Pedro Sarabia que en el segundo tiempo se caería a pedazos.
El Trico tuvo la gran posibilidad de abrir el marcador a los 55 minutos tras un penal sobre Roberto Martínez que el argentino Facundo Bruera desperdició con un potente tiro que impactó el travesaño. Ameliano creció con el envión anímico y un ex Nacional abriría la cuenta a los 62 minutos. Edgar Zaracho remató con potencia para vencer la resistencia de Santiago Rojas y poner el 0-1 en el marcador.
El segundo no tardaría en llegar y sería por intermedio de Alex Arce que sacó a pasear a Miguel Jacquet, dejándolo en ridículo para rematar de puntín y poner el 0-2 para el campeón de la Copa Paraguay a los 70 minutos.
Ameliano logró una valiosa victoria de 2-0 para soñar con la permanencia y buscar la victoria en la última jornada para seguir en Primera División y mandar a la Intermedia a Sol de América que es el otro equipo que lucha por salvarse. El equipo de Barrio Jara deberá ganar y el elenco unicolor no sumar de a tres para que el campeón de la Copa Paraguay siga en Primera.
Nacional quedó fuera de la pelea por el título al quedar tercero con 44 puntos, 4 menos que el líder Olimpia con una sola fecha por jugarse. Ameliano quedó octavo con 26 unidades. La próxima fecha, la última del torneo Clausura, Nacional visitará a Olimpia y Ameliano se jugará la vida ante Guaraní.