Gustavo Munúa repitió en varias ocasiones la misma frase (“No queda otra que seguir trabajando”) y dijo que “no le encontramos la vuelta al partido”, cuando se refirió a la actuación del equipo en los 90 minutos.
El entrenador tatengue calificó de parejo el primer tiempo y que el segundo tiempo no fue bueno.
Gustavo Munúa repitió en varias ocasiones la misma frase (“No queda otra que seguir trabajando”) y dijo que “no le encontramos la vuelta al partido”, cuando se refirió a la actuación del equipo en los 90 minutos.
“Fue un partido parejo, no fue vistoso no sólo por parte nuestra, sino de San Lorenzo. Nosotros tuvimos buenos pasajes en el primer tiempo, pero sin profundidad. No metimos pases a las espaldas de los centrales, nos faltó dinámica para complicar, pero insisto que fue parejo en el primer tiempo”, señaló el entrenador.
“Ellos se pusieron en ventaja muy rápido y nos costó mucho en el segundo tiempo. Quisimos encontrarle la vuelta cambiando jugadores y sistema, pero no lo encontramos. Vinimos a buscar otra cosa y no lo logramos”, dijo Munúa y agregó que “San Lorenzo jugó un partido muy parecido a otros que ha jugado en este torneo, pero nosotros no le encontramos la vuelta”.
“Nosotros vinimos a jugar otra clase de partido y no se nos dio. No es lo que queremos, no es lo que estamos buscando, quiero hacer una autocrítica y digo que no fue un buen partido nuestro. Seguiré en la búsqueda de lo mejor y tratando de visualizar donde podemos mejorar”, continuó.
Luego se refirió nuevamente al proyecto, algo que viene siendo reiterativo de parte del técnico. “Muchas veces dije que el proyecto de Unión es muy ambicioso, también dije que el año pasado se nos hizo muy difícil porque jugamos muchos partidos. Este año es distinto, tuvimos que rearmarnos, se fueron cuatro o cinco jugadores importantes y estamos en la búsqueda. Yo quiero que el equipo vuelva a ser fiable y competitivo. Es una realidad que tenemos que encontrar la victoria lo antes posible. Nosotros tenemos muy en cuenta y respetamos a los hinchas. Sé que puede sentirse mal y ojalá podamos darle una alegría porque lo que más queremos es que el hincha esté contento. Recién está arrancando el torneo y hay que seguir trabajando”, dijo Munúa.
“Siempre tengo autocrítica y somos muy exigentes con nosotros mismos. La única manera es seguir trabajando y encontrar las soluciones. Tengo un grupo de jugadores que sufren con estos resultados”, señaló en otro momento el entrenador.
Sobre las modificaciones que realizó (cuatro en un mismo momento), explicó que “con los cuatro cambios juntos quise abrir la cancha, jugar más por las bandas y tener más juego interno. Quise tener lo que no conseguimos en el primer tiempo, porque no tuvimos profundidad. Quedamos con uno menos y se hizo cuesta arriba con un equipo que se cerró bien y planteó un partido trabado”, concluyó.