Gustavo Munúa firmó su contrato en Unión justo antes del clásico contra Colón
El técnico ya había agotado el permiso por tres partidos que otorga AFA para que pueda ingresar a la cancha sin el vínculo firmado. De esta manera, podrá estar sin problemas en el banco, el próximo domingo a las 17, en el derby santafesino.
Gustavo Munúa renovó su contrato con Unión hasta diciembre de 2023.
Foto: Manuel Fabatía
Llegó la noticia esperada por los hinchas tatengues, en la previa al partido del domingo frente al sabalero en el estadio 15 de Abril. Es que el suspenso que se extendía en la firma de la renovación del vínculo del técnico Gustavo Munúa al frente del equipo, generaba incomodidad y despertaba rumores, principalmente porque no se comprendían los motivos (o nunca se dejaron en claro abiertamente) que llevaban a esta situación.
Se sabía que las condiciones ya estaban pautadas de palabra desde diciembre pasado pero se había dilatado el “gancho” por parte del uruguayo. De todos modos, el propio entrenador cada vez que se lo consultaba al respecto repetía que estaba todo bien y que no iba a haber ninguna sorpresa de último momento. Pero la lapicera seguía sin moverse sobre el papel.
Además, para este encuentro frente a Colón (el más esperado por los hinchas en el calendario del torneo), se había agotado el permiso especial de tres partidos que brinda la Asociación del Fútbol Argentino a los técnicos que no firmaron su contrato para que puedan ingresar a la cancha a dirigir a sus jugadores. Entonces, en caso de no sellar el vínculo esta semana, Munúa no hubiera podido estar en el banco de los suplentes este domingo.
Pero llegó la firma y así el uruguayo renovó su contrato por toda esta temporada en la Liga Profesional, hasta diciembre de 2023. Para acallar los rumores y sumar tranquilidad, en la previa del gran partido contra Colón en el estadio 15 de Abril.