Hablaron con Zenón, el pibe recalculó y renovaría en Unión
Los propios dirigentes gambetearon al representante, hablaron con el jugador y con su familia que está en Corrientes. Habrá aumento salarial y acuerdo para renovar. Está lo de Banfield pero Munúa lo quiere.
Hablaron con Zenón, el pibe recalculó y renovaría en Unión
Los dirigentes de Unión, el propio entrenador, el scouting que lo buscó por primera vez en Goya y los formadores de Kevin Zenón en inferiores decidieron "cortar camino" y evitar el desgaste con el representante: se fueron a hablar directamente con el zurdo correntino y con su familia. Como no había acuerdo, le explicaron al zurdo la escala de aumentos salariales a futuro en una renovación. Por lo que pudo chequear El Litoral, hubo principio de acuerdo verbal y como muestra de la buena predisposición, Kevin Zenón irá a la pretemporada con el Tate en Uruguay. En conclusión: la renovación y la firma son inminentes. Así las cosas, seguir en Unión o irse a Banfield aparecen como salidas.
Desde Peña y Arenales, donde cerraron lo del zurdo Brian Aleman como fichaje bomba, aseguran que lo de Kevin Zenón se va a acordar con el correr de los días. "Estamos vendiendo a Urzi a Racing; cuando lo terminemos, vamos a cerrar lo del chico de Unión de Santa Fe que nos pidió el entrenador. Somos optimistas en acordar el préstamo y la opción de compra con el presidente Luis Spahn", explican.
En cuanto a los refuerzos que necesita, sí o sí, de manera imperiosa el entrenador Gustavo Munúa, parece que también se enfría lo del santafesino Cristian Tarragona, que además es hincha del Tate. Desde la Plata se asegura que "el plantel de Gimnasia se encuentra trabajando con todo en Estancia Chica, con un plantel numeroso. Entre los tantos nombres que tiene a disposición Sebastián Romero hay uno que todavía no trabaja completamente a la par, que por estas horas está sin contrato y aún debe arreglar su continuidad. Se trata de Cristian Tarragona".
De acuerdo a lo que pudo saber CIELOSPORTS.COM el delantero ya tiene en su poder la oferta que le acercó la Comisión Directiva del Lobo, que como fue anticipado semanas atrás, es menor a la que le había acercado previamente Gabriel Pellegrino. El ofrecimiento en cuestión plantea un contrato por una temporada con el atacante.
Ahora resta que el jugador pueda reunirse con su agente, Uriel Pérez, quien no se encuentra todavía en el país ya que es además el representante de Enzo Fernández y viene trabajando desde hace varios días en Europa para cerrar la por ahora trunca partida del volante del Benfica y la Selección Argentina con destino a la Premier League.
La idea por parte de la dirigencia, y también por parte del propio jugador, que quiere resolver su situación mientras continúa con su puesta a punto tras la dura lesión ligamentaria que sufrió en 2022, es que el cierre de las negociaciones pueda darse a más tardar el próximo fin de semana. En la CD son optimistas y confían en llegar a buen puerto.
Vale recordar que Cristian Tarragona, en caso de seguir, no estará disponible para el comienzo de la Liga Profesional 2023, ya que está en el tramo final de la puesta a punto. Se cree que a más tardar a mediados o fines de febrero podrá ser tenido en cuenta por Sebastián Romero. El DT quiere contar con él y le pidió un esfuerzo a la dirigencia.
Mientras busca dos números "9" (es lo que le pidió Munúa a los dirigentes), el que presentó credenciales en el equipo suplente es alguien que "arrancará de atrás" para pelear el puesto: el paraguayo Junior Osvaldo Marabel, ex Capiatá de Paraguay.
En Bella Vista, Marabel se despachó con un doblete en el amistoso contra la "Lepra" de Heinze y expresó sus sensaciones de este 2023 con el Tate: "Estos partidos están buenísimos para medirnos contra equipos de Primera División, porque nos da la ventaja de saber dónde estamos parados y seguir entrenando a full para llegar de la mejor manera al inicio del torneo".
Luego, el punta paraguayo comentó: "Estoy haciendo una buena pretemporada y llegando óptimo a los partidos. Estos amistosos sirven para afinar y agarrar confianza y por suerte estoy comenzando a convertir goles. Cuando empiece el torneo, los hinchas van a poder gritar muchos goles. El grupo está buenísimo, se trata de un grupo muy joven y estamos para grandes cosas".
En el final, Junior Osvaldo Marabel le habló a los hinchas y socios del Tate: "Esto recién está comenzando y cuando finalice la pretemporada estaremos en un nivel muy alto para el primer partido del torneo. Que la gente se quede tranquila que en este 2023, Unión será una revelación y van a gritar muchos goles y el grupo está para grandes cosas".