Miércoles 5.7.2023
/Última actualización 13:09
Faltan un puñado de horas para que el "Kily" Cristian González pise el césped del 15 de Abril y debuta en casa como entrenador de Unión, nada más y nada menos que enfrentando a un grande como Boca y a cancha llena con casi 30.000 tatengues este jueves desde las 17.
Sin dudas, el "Kily" es un personaje del fútbol criollo repleto de historias y anécdotas (en el top, la que tiene con Diego Armando Maradona y su auto), ahora instalado en Santa Fe, luego de sellar su acuerdo con la dirigencia rojiblanca. Quien reveló una de esas tantas particularidades del actual DT de Unión es Mauricio "Caramelo" Martínez, ex futbolista tatengue, que tiene unos días de descanso en la ciudad, luego de un muy buen paso en la Liga de Quito, en el fútbol de Ecuador. Después de sus años en Racing, la rompió en el fútbol de Ecuador y es un jugador indispensable para Luis Zubeldía.
"Casualmente, voy a esperar a uno de los mejores amigos del Kily, que llega de Rosario, para llevarlo a la cancha para ver Unión-Boca. Tengo la mejor con Kily, es un personaje hermoso, al que le deseo toda la suerte del mundo en Unión y que los resultados de entrada lo ayuden. Es un obsesivo del fútbol, vive para el fútbol y en Rosario Central hizo un gran trabajo, desde inferiores, luego la reserva y en la Primera División", contó Mauricio Martínez.
Cristian "Kily" González en su debut. Crédito: El Litoral"Un día, yo estaba en la Primera de Rosario Central y el Kily era el DT de las inferiores canallas. Se apareció en la concentración y armó un equipo de una manera increíble...sólo el Kily González, con su locura por el fútbol, puede hacer algo así. Terminamos todos descompuestos de la risa. Es un gran técnico y un gran ser humano, deseo que le vaya bien como DT de Unión", agregó el ahora volante central, amigo de "Yiyo" Coria que es su agente. En principio, Mauricio Martínez tiene contrato hasta diciembre de este año con la Liga de Quito.
"Muchas veces me planteo volver a Unión, es más creo que en mi caso es una obligación volver al club. Siempre seguimos los partidos y nos escribimos con el Ema Brítez. Hay que esperar el momento. Me pone muy feliz ver a Vera, Calderón, Machuca, Zenón, Dómina, todos los chicos del club. Es la mejor prueba que, con lo que tiene, se trabaja muy bien en inferiores. Y, como pasó otras tantas veces, a Unión lo salvan los pibes", deslizó el querido y respetado "Mauri" Martínez.