El Litoral
El Litoral
La empresa Arena estuvo este jueves en el estadio de Unión a través de sus enviados, a fines de observar las instalaciones, efectuar mediciones y constatar cuáles son los puntos sobre los cuáles habrá que prestar especial atención a fin de que se pueda habilitar sin inconvenientes para los partidos de la Sudamericana del año que viene.
Entre otras cosas, se estuvieron observando las áreas de Prensa, ingresos y egresos al estadio, evacuación del público, la forma de llegar al mismo, la iluminación y luego, el ingeniero agrónomo que formó parte de la delegación, se fijó en la altura del césped y el estado del mismo.
A propósito, uno de los puntos sobre los cuáles Unión recibió elogios fue el campo de juego, algo que se presumía en virtud de que el estado del 15 de Abril siempre fue excelente.
Así como el campo de juego está más que apto y no habrá enmiendas ni correcciones, el punto más flojo es el de la iluminación, algo que los dirigentes ya tomaron nota desde hace tiempo porque fue un reclamo de la Superliga, que ahora se traslada también a la Conmebol. Por eso, Unión llamó a licitación para la compra y colocación de los artefactos lumínicos, algo que es costoso y que, además, demanda también algunos arreglos secundarios.
El arquitecto Carlos Castellitti señaló en “La vida color de Unión” que “inspeccionaron varios estadios de la Argentina, se iban para Córdoba y luego a Mendoza, donde finalizaban el recorrido por nuestro país antes de pasar a Bolivia. Ellos no son los que toman la decisión, informan y dan una calificación. La evaluación es para mejorar de acá en más, se ha jugado en cancha de Arsenal, por ejemplo, que es más modesta que la nuestra, también en la de Atlético Tucumán. Imagino que nos emplazarán para que hagamos obras, pero no creo que nos impidan jugar en nuestra cancha”.
Los cuatro puntos en los que se deberá poner énfasis son: la iluminación, la zona mixta para el contacto de los jugadores con la prensa, los sanitarios y los bancos de suplentes.