Lunes 14.3.2022
/Última actualización 17:03
Es muy difícil que algún jugador de Unión, con semejante contracción al esfuerzo y a entregar todo en el campo de juego, sea merecedor de una nota baja. Hubo algunos que se destacaron del resto y si hay que encontrar una figura, ésta podría ser la de Juan Ignacio Nardoni (7), con un enorme despliegue, complementándose muy bien con Juan Carlos Portillo y apareciendo varias veces para ocupar espacios que quedaban vacíos. Inclusive, su última intervención en el partido fue con un centro que le metió Álvez y que él no pudo completar de manera adecuada (llegó "fundido" a esa pelota) ingresando por el callejón del "9" cuando ya se jugaban los minutos finales del encuentro.
Precisamente, Portillo (7) fue otro de los jugadores para rescatar. Se paró bien como "5" posicional, se metió entre los centrales cuando Calderón o Polenta fueron a cubrir las espaldas de los marcadores de punta y también le quedó resto para empujar al equipo y aparecer por las inmediaciones del área.
En el fondo hubo otros dos que tuvieron un muy buen desempeño. Uno de ellos, Franco Calderón (7), a quién sólo en una oportunidad le ganaron en el mano a mano (terminó con un remate que tapó Mele junto al primer palo) y sólo es reprochable alguna falta de precisión en la salida desde el fondo, regalando o dividiendo algunos pelotazos. El otro fue Corvalán (7), que jugó realmente bien, participando en el primer gol (cabeceó hacia el segundo palo el córner del Pajarito Juárez), marcando correctamente más allá de que jugó un buen rato con la amarilla a cuestas y hasta apareciendo por sorpresa en el área rival, en un mano a mano que le tapó Bologna.
Brítez había empezado bien el partido, pero fue amonestado, había muchos roces y no era conveniente que siguiera en la cancha. Entró Agüero en su lugar y cumplió. Al principio le costó entrar en ritmo, pero cuando lo hizo, no tuvo problemas por su lateral.
Eduardo Seval D.RMele (6) volvió a transmitir seguridad y tuvo dos o tres intervenciones interesantes. Inclusive, pudo evitar el gol, pues alcanzó a atajar -pero no a retener- el remate de Enrique. Polenta (6) no tuvo la misma capacidad defensiva que Calderón, pero tiene el mérito del gol y la experiencia y voz de mando que sabe transmitir. Tuvo un error en el primer tiempo, cuando le robaron una pelota que tenía ganada, sobre la línea final del campo de juego, que terminó con un remate que pegó en el palo izquierdo del arco de Mele.
En el medio, a lo ya apuntado de los dos volantes centrales, fue correcto el trabajo de Daniel Juárez (6), que arrancó bien y luego fue muy solidario, persiguiendo la subida constante de Quinteros, que sobre el cierre del primer tiempo se fue lesionado. En el segundo tiempo, cuando Munúa advirtió que estaba cansado, provocó el ingreso de Machuca (6), que también entró bien, aunque se nota que todavía tiene que recuperar sensibilidad en el manejo de la pelota.
Por el otro lado, no fue tan gravitante esta vez lo de Gastón González (5), que levantó un poco en el segundo tiempo luego de haber tenido poca participación en el juego durante los primeros 45 minutos. Zenón (6) entró bien, armó dos o tres jugadas interesantes y hasta exigió a Bologna con un remate de derecha, después de "limpiarse" dos rivales que estaban en el camino, que acabó en las manos del arquero luego de obligarlo a una estirada.
Arriba, Peralta Bauer (6) tuvo un trabajo interesante moviéndose por todo el frente de ataque y fue el que envió un centro que, tras desviarse en Lollo, se metió en el arco de Bologna, marcando el segundo tanto rojiblanco. Álvez (5), esta vez no tuvo la gran preponderancia de otros partidos, pero dejó todo en la cancha. Las corrió a todas, trabajó bien de espaldas al arco y le faltó tener alguna chance cierta de gol, que no la tuvo.
Resta mencionar a Lionel Bucca (5), que se paró delante de la línea de los volantes centrales, dándoles una mano en la contención pero despegándose de inmediato para acompañar a los de ataque. Y Jaurena entró por Nardoni cuando faltaba muy poquito para el final, "gastando cartuchos" con gran movilidad y no dejando solo a Portillo en la recuperación del balón.
"Ganar no es nada fácil en esta liga tan competitiva. Encontramos los goles en los momentos justos en un partido que fue muy táctico. Por momentos dominaron ellos y en otros momentos dio la impresión de que lo cerrábamos con más amplitud. Consolidar la localía es muy importante. Peralta Bauer tiene profundidad, juego y gol. De cara a cómo iba a ser el partido, consideré que era mejor jugar con él".
"El equipo se está dando cuenta de que el camino es entre todos. ¿La salida de Brítez?, el médico me comenta que podía ser un esguince y además tenía amarilla. Por eso tomé la decisión de que entre un compañero fresco. En cuanto a los lesionados, algunos están en el tramo final de su recuperación".
"El clásico es una fecha marcada. No es un partido más para ninguno de nosotros"