Serán jornadas para el recuerdo de Jerónimo Dómina, el pibe de tan sólo 17 años que asumió la responsabilidad de ser el “9” titular de Unión en uno de los contextos deportivos más complejos de las últimas décadas y que este domingo fue el autor del primero gol del triunfo ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Este lunes, tras vivir la emoción desbordante de la tercera victoria consecutiva y su debut en las redes, Dómina fue recibido en el I.P.E.I. por una marea de aplausos de sus compañeros y todos los alumnos de la institución. Si, el delantero del “Tatengue” todavía va a la escuela.
Palmas, emoción y hasta algún saludo especial de los primeros fanáticos que cosecha fueron parte de la recorrida de reconocimiento para el joven delantero que ya es una pieza clave del equipo de Sebastián Méndez.
El de esta mañana fue uno de los tantos momentos que regaló su desempeño en el 15 de Abril, arrancando por las lágrimas que amagaron con caer tras el festejo de gol con el resto del equipo.
El mayor reconocimiento lo tuvo cuando fue reemplazado a los 68 minutos por el colombiano Brayan Castrillón y se escucharon los unánimes aplausos desde las tribunas rojiblancas.
Otra de las perlitas post partido fueron sus declaraciones. Jerónimo es parte del club desde los 3 años y aseguró que siente a Unión “como si fuera su casa”.
MUCHA EMOCIÓN FAMILIAR Y VIDEOLLAMADA CON LA MAMÁ: Jerónimo Dómina vivió una jornada más que especial. pic.twitter.com/0TonGP9rIQ
Los abrazos con sus seres queridos y familiares llegaron inmediatamente después de las declaraciones en vivo para ESPN Premium. El orgullo de los más cercanos traspasó la pantalla.
Dómina, a pesar de su particularidad de aún encontrarse en edad escolar, es uno de los tantos jóvenes que este 2023 han tomado responsabilidades en el primer equipo de Unión. Recientemente se han sumado nombres como los de Paz y Ludueña. Sin ir más lejos, este mismo domingo se dio el debut como profesional de Valentino Venetucci.
El segundo más joven
El remate de volea tras asistencia de Mauro Luna Diale fue el primer gol como profesional para Jerónimo Dómina, ubicándose como el segundo jugador más joven de la historia de Unión en marcar.
Con 17 años, 7 meses, y 15 días, quedó detrás de Ricardo Acosta, que le convirtió a San Martín de Tucumán en el mismo arco, pero por la fecha 3 del campeonato de B Nacional 2009/2010 a los 17 años, 2 meses, y 15 días.
Aquella jornada puede ser recordada por más de un hincha tatengue ya que no fue un gol pasajero. El primero de “Ricky” aquel 8 de septiembre de 2009 sirvió para darle el triunfo agónico a los dirigidos por Fernando “Turco” Alí.
El festejo de Acosta aquel 8 de septiembre. Crédito: Flavio Raina / Archivo El Litoral
Acosta ingresó aquel día a los 78 minutos por Germán Weiner. 15 después, ya en tiempo adicionado, Ricardo se coló en el centro del área y sentenció el resultado tras un pase al medio.
Noticias de Unión en tu mail
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.