La confianza de Jerónimo Domina: "Nadie me quita la ilusión de pelear por el primer puesto"
El autor del gol contra Atlético Tucumán dijo que fue a abrazar a su mamá cuando convirtió y que "lo peor de la tarde fue la lesión de Nico Orsini".
El juvenil Jerónimo Domina alza los brazos y festeja su lindo gol de cabeza que le dio la victoria a Unión en el partido del sábado ante Atlético Tucumán. La pelota se le metió a Durso por encima suyo y desató la euforia en el 15 de Abril. Luis Cetraro
Para Jerónimo Domina, todo se dio de manera rápida. Primero fue el debut, llegar al gol, aquella recepción en el IPEI que se viralizó y lo vio todo el país. Para un chico en edad de escuela secundaria, fue como tocar el cielo con las manos. Un "crecer de golpe" muy fuerte que, todos sabían y hasta él mismo también, podía tener obstáculos a superar con los habituales bajones que cualquier todo jugador no está exento de sufrir.
Allí aparece en el ángulo superior izquierdo del arco de Cardozo, la mano del arquero uruguayo para desviar el tiro libre de Estigarribia que llevaba destino de gol. La pelota pegó luego en el palo y se fue al córner, donde sobrevino otra jugada clara de gol para los tucumanos. Fue en el cierre del primer tiempo. Luis Cetraro
El sábado, él no era el candidato natural a reemplazar a Orsini cuando el partido todavía estaba "en pañales". Si buscaba alguien parecido, el candidato natural era Morales. Si el Kily tenía que poner a un delantero con experiencia, era Gamba. Sin embargo, lo puso a Domina cuando, en realidad, es de todos el que menos característica de delantero neto tiene por su gran movilidad y buen manejo, que lo hace un media punta más que un punta. Pero se inclinó por él y le salió muy bien al técnico de Unión. Acertó con un pleno que, a los 28 minutos del segundo tiempo, hizo explotar el 15 de Abril.
-¿Hacia dónde apuntan a la hora de buscar objetivos, Jerónimo?
-¡A salir campeones…! La ilusión nuestra es muy grande, estamos cerca del primero y si no nos alcanza para pelear arriba, será para entrar en una copa.
-¿Esperabas que el Kily te eligiera por encima de Morales y Gamba?
-Si hay algo malo de esa tarde, fue la lesión de Nico Orsini. No sé realmente qué le pasó, pero tuvo que salir y eso no me gusta de ningún compañero. Le deseo lo mejor y ojalá que no sea nada. A mí me tocó entrar, pero me entristeció verlo salir de esa manera.
-¿La posibilidad de volver a ser convocado a la selección juvenil está cerrada o es una puerta que pretendés volver a abrir?
-Es lindo que te miren de la selección, pero yo sé que ahora tengo que trabajar para ayudar a Unión y, si tengo la oportunidad de volver, aprovecharla al máximo.
-¿A quién fuiste a saludar cuando convertiste el gol?
-Me abracé con mi mamá… Le debo mucho a ella... Mi familia fue el pilar fundamental de este año, porque me tocó apoyar de afuera ya que los compañeros estaban muy bien, tanto Nico Orsini como Rocky Balboa y se habían ganado merecidamente el lugar. Había que estar preparado para rendir al máximo cuando el técnico entendiera que podía ser útil al equipo.
-¿Sabías que tu mamá estaba en ese lugar?
-Yo sabía que estaba ahí, me costó buscarla y encontrarla, pero lo logré.
-En el segundo tiempo se juntaron los pibes por izquierda, porque por ahí te tiraste vos, subía Del Blanco y también Verde cuando le tocó entrar…
-Me siento más cómodo tirado por izquierda y si me toca jugar de delantero, busco de tirarme por ese lado. Hicimos una buena dupla con Mateo y también con Lionel Verde que entró en el segundo tiempo. En el primero, el que jugaba por ahí era Mauro Pittón, que trabajó muy bien también.
-¿Motiva ganar un partido entrando desde el banco y con un gol?
-En lo personal es algo muy importante, lo necesitaba y lo busqué. Rocky y Nico están muy bien, aprovechan las situaciones, convierten, hacen jugar al equipo. Arriba tenemos un buen recambio con Lucas Gamba y el Toro Morales.
-¿Qué te dijo Tello cuando terminó el partido?
-Me dijo que cuando hice mi primer gol fue cuando él me dirigió… La verdad es que yo no me acordaba. Fue algo cortito y risas, nada más.
-¿Y el gol?
-Los tres que estábamos en ese momento jugando como delanteros, teníamos que desmarcarnos porque sabíamos que la pelota iba a ir al área. Y había que estar en el lugar indicado y definir.
-No fue fácil el partido…
-Fue un partido duro, el cansancio a veces juega una mala pasada pero necesitábamos ganar este partido. Y la verdad es que hicimos lo que debíamos hacer, más allá del gol. Fue un triunfo justo, me parece.
-Entonces, ¿estás ilusionado con pelear el campeonato?
-Y si… Estamos más ilusionados que nunca, no es fácil ni sencillo, le iremos a jugar de igual a igual a Boca y vamos a tratar de ganarle en la Bombonera porque queremos pelear el campeonato.
A trabajar
El plantel tiene domingo, lunes y martes para descansar y recuperar fuerzas. Volverá a trabajar este miércoles para comenzar a preparar el encuentro frente a Boca, en la Bombonera, que se jugará el miércoles de la semana que viene a las 21.30.
"En la Argentina, el fútbol funciona bastante bien"
"Recién en la conferencia de prensa me preguntaron si estaba perdiendo nivel el fútbol argentino y me pareció medio raro, ¿no?. Argentina es campeona del mundo, bicampeona de América, tenemos una liga altamente competitiva y un equipo argentino va a jugar la final de la Copa Sudamericana. Encima Messi nació acá en Argentina", esas fueron las palabras de Rubén Darío Insúa, el entrenador de Barracas Central, al término del encuentro con River en el Monumental, que terminó en un 3 a 0 contundente a favor del equipo millonario.
Mateo Del Blanco fue de menor a mayor y terminó redondeando un buen segundo tiempo en esa posición que le exige un ida y vuelta permanente. Luis Cetraro
"Quejarse del fútbol argentino me parece como mínimo raro. Digamos que precisamente el fútbol en Argentina es algo que funciona bastante bien", concluyó el ex técnico de San Lorenzo y actual del equipo del cual es hincha el presidente de la Afa.
Merentiel y Zenón, los que corrían de atrás
Miguel Merentiel y Kevin Zenón, que corrían un poco atrás en la consideración de Fernando Gago -por lesiones o decisiones futbolísticas-, fueron los responsables de haber roto el empate sin goles entre Boca y Sarmiento en Junín, por la fecha 22 de la Liga Profesional. La Bestia marcó el 1-0 a los 30 minutos del segundo tiempo, mientras que el ex-Unión selló el triunfo por 2-0 con una sólida definición individual, en una victoria necesaria para Boca, que el miércoles 20 recibirá a Unión en la Bombonera.
A pesar de un flojo nivel del cuadro de la Ribera en el primer tiempo, en el que el Verde había tenido chances de adelantarse con un gol que luego fue llamativa y curiosamente anulado por posición adelantada, la Bestia había computado una de las ocasiones más claras. El uruguayo aprovechó un furcio grave en la defensa del local y se fue cara a cara con Lucas Acosta, pero el arquero dibujó una firme doble atajada que le ahogó el grito.
No obstante, Merentiel fue por la revancha y la consiguió en el último tramo del partido. Tras una sutil asistencia de Edinson Cavani de espaldas, el ex-Defensa y Justicia se perfiló hacia su derecha y sacó un remate colocado al palo izquierdo del golero del equipo de Martín Funes. Hay que recordar que Pintita había elegido sacar un volante -Ignacio Miramón- y romper su tradicional 4-3-3 y jugar con cuatro delanteros desde el arranque.
Luego del gol, se armó una trifulca en las tribunas del estadio Eva Perón entre los "neutrales", que lo habían gritado, y la barrabrava del Verde. Los jugadores tuvieron que acercarse a calmar los ánimos para que la situación no terminara con heridos graves.
Después del susto, llegó el tanto de Zenón para bajarle la persiana al partido. Luego de un córner desde la derecha del ataque de Boca, el zurdo coronó una jugada preparada con un zurdazo colocado a la parte superior del arco. Cabe recordar que el santafesino volvió a jugar después de tres semanas, ya recuperado del esguince en su tobillo izquierdo que había sufrido en los cuartos de final de la Copa Argentina frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.
"Estamos trabajando para estar de la mejor manera que nos pide Gago. Uno trata de adaptarse a la idea que nos pide el entrenador. Capaz alguna vez me equivoco, pero intento hacer lo mejor. Estoy feliz por gol y por el triunfo. Este grupo lo necesitaba", marcó Merentiel tras el encuentro. ¿Se habrán ganado un lugar en el once titular?
Boca
Boca tiene el día libre tras la victoria en Junin. El martes volvían a los entrenamientos. Anselmino podría hacerse estudios por una molestia en su pierna izquierda (fue reemplazado en el entretiempo). El próximo compromiso de Boca será el miércoles 20 ante Unión en La Bombonera. Jugará 4 partidos en 11 días: Unión, Huracán, Vélez y Gimnasia.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.