(Enviado Especial a Junín)
Después del partido, el DT demoró la charla con la prensa porque mantuvo un largo diálogo en el vestuario con el plantel. También se refirió a la muerte de su madre, no buscó excusas y dijo que fue “de los peores partidos desde que estoy en Unión”.
(Enviado Especial a Junín)
Fue un domingo intenso para él. Cristian González mezcló, en un solo día, emociones, tristeza, enojo y desahogo. Fue todo junto, desde que se despertó hasta que se acostó. Con picos extremos, como el de haber llegado al hotel en Junín y recibir el afecto de sus jugadores, que ingresaron con una bandera de apoyo a su técnico y posaron todos para la foto; el saludo de todos los futbolistas de Sarmiento de Junín (prueba elocuente del cariño que le tiene el mundo del fútbol al hoy entrenador de Unión) y el fastidio por la actuación del equipo que lo llevó a repetir lo que ocurrió el no muy lejano, en el tiempo, 17 de abril de 2024, cuando Unión en esa misma cancha cayó derrotado por Gimnasia y Esgrima de Mendoza, quedando eliminado de la Copa Argentina, hecho que “embroncó” al técnico tatengue al punto extremo de reflexionar sobre su continuidad al frente del plantel, cosa que luego se concretó por el muy fuerte apoyo que recibió de parte de la dirigencia.
Tan al extremo fue, que se invirtió el protocolo: primero habló Damonte en conferencia y luego lo hizo Cristian González. Pero mientras el técnico ganador brindaba su parecer, las paredes del vestuario visitante no tapaban algunos gritos de enojo del entrenador.
El Kily había llegado al estadio con la tristeza reflejada claramente en ese rostro casi lloroso que lo acompañó, inclusive, en la salida de él y su equipo al campo de juego. Después, esas emociones se fueron transformando y dieron lugar a otro sentimiento encontrado: el del enojo y el fastidio por la floja actuación de su equipo. Seguramente, el Kily esperaba y deseaba otra cosa, otra respuesta de sus jugadores. Deseaba que algo parecido a ese muy buen partido ante Godoy Cruz de Mendoza en el 15 de Abril, pudiera concretarse en este día tan triste. Posiblemente, el partido, sentimentalmente, más triste de su vida profesional por la muerte de su madre.
Más de 45 minutos después de terminado el partido, el Kily habló con la prensa santafesina y dijo:
* “Hemos hablado bastante entre nosotros recién en el vestuarioi, no hicimos para nada un buen partido y lo de hoy es otro aprendizaje. Dejamos pasar una oportunidad hermosísima de prendernos bien arriba. No competimos como lo veníamos haciendo”.
* “No tuvimos esa adrenalina necesaria. Es inentendible la irregularidad que estamos teniendo, pero son esas cosas que tiene el fútbol. Necesitamos estar a la altura en cada partido que juguemos y no quedarnos con una buena actuación como fue la de Godoy Cruz. O como anteriormente había sido la de Argentinos Juniors, pero luego fuimos goleados por Tigre en una actuación que fue un desastre. Debe haber sido, este de Sarmiento, de los peores partidos desde que estoy acá dirigiendo a Unión. No hay excusas para explicar lo de hoy y la charla de recién va a servir y sé que el viernes vamos a ver a otro Unión”.
* “Me jode haber jugado un partido así, no estoy enojado ni mucho menos pero no podemos dejar pasar esta oportunidad. Les dije a los jugadores que ellos se encargaron de ilusionar a la gente y hay que hacerse cargo de eso y estar a tono en cada partido”.
* “Me llevo bronca porque me ilusiono en base a lo que me puede dar el equipo. Entonces, les dije a los muchachos que no podemos permitirnos jugar de esta manera, porque yo sé lo que puede dar este equipo… Y no es, precisamente, lo que dio en este partido”.
* “Cuando una persona pierde a su madre, es el momento más difícil. Estoy acá porque seguro que ella quería que yo esté acá con el equipo, fue muy luchadora en su vida y hay que seguir adelante”.
* “Con Godoy Cruz también pasé, como hoy, de línea de cinco a línea de cuatro en defensa y lo ganamos. Tampoco busco una excusa en eso, como no la busco en que la cancha estaba muy seca. Estoy con mucha bronca por la oportunidad que dejamos pasar. Hay que levantar la cabeza y seguir luchando sin bajar la cabeza”.
* “Quiero pedirle disculpas a nuestra gente, aunque sé que hoy no le sirven las palabras. Lo que ahora tenemos que hacer es ganar el viernes y jugar bien para volver a darles una alegría”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.