El Dr. Jorge Batista, que está en diálogo permanente con el cuerpo médico de Unión que encabezan los doctores Calvo, sería el encargado de intervenir quirúrgicamente a Gastón González, el todo-campista tatengue transferido al Orlando City de Estados Unidos y que rompiera ligamentos hace apenas algunas horas frente a San Lorenzo de Almagro en el 15 de Abril.
"Existe la opción que el Dr. Batista, en caso que el jugador o su representante así lo deseen, sea el responsable de la operación a Gastón González. Existe un diálogo permanente entre el conocido profesional y el cuerpo médico de Unión, lo que se potencia cuando se dan este tipo de situaciones para el manejo de la recuperación de cada futbolista", confiaron a El Litoral.
Incluso, hay dos antecedentes cercanos a este escenario: 1) El caso de Mauro Luna Diale, que se operó con el Dr. Batista porque, en ese momento, era jugador de Boca Juniors, cedido a préstamo en Unión; 2) El caso más parecido al de "Picotón" González es el de Ezequiel Cañete: el "10", ya siendo futbolista rojiblanco, "eligió operarse con el Dr. Batista porque ya le había operado en Boca la otra rodilla".
Batista, conocido "médico futbolero", es Director de su propio "Centro Artroscópico Jorge Batista S.A"; especialista en Ortopedia y Traumatología; médico cirujano del Club Atlético Boca Juniors. En su perfil de redes sociales, el mencionado profesional se presenta como "médico Club Atlético Boca Juniors; cirujano artroscopista; especialista en medicina deportiva; especialista en traumatología y ortopedia".
Hay que recordar que Unión informó de manera oficial que "Gastón González presenta una ruptura de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda. A definir fecha quirúrgica". En principio, las buenas conversaciones entre Unión y Orlando City, habrían acordado en las últimas horas hacerse cargo en partes iguales de todos los costos de la operación y de la recuperación del extremo izquierdo que se lesionó esta semana contra San Lorenzo en el 15 de Abril. Si bien estaba jugando en Unión, ya había sido transferido a la franquicia americana de la MLS.