Ya pasaron varios días de la final ante Villa Mitre, instancia que llevaría a Unión a la elite del básquet nacional tras ganar la serie 3 a 1.
Luego ganar la Liga Argentina, el plantel rojiblanco ya piensa en afrontar sus próximos compromisos: la Liga Nacional.
Ya pasaron varios días de la final ante Villa Mitre, instancia que llevaría a Unión a la elite del básquet nacional tras ganar la serie 3 a 1.
Tras la consagración en la Liga Argentina el entrenador rojiblanco Juan Francisco Ponce analizó lo que fue la temporada del equipo y el porqué se terminó quedando con el título.
El año no arrancaba fácil para Unión, la lesión del capitán Francisco Alloatti, que lo iba a dejar al márgen de la temporada, no sería un impedimento para este equipo que siempre mantuvo la base y una ídea de juego a lo largo de la fase regular.
Al respecto de su plantel, Ponce señaló las características que tienen sus dirigidos “Tienen respeto y compromiso, en un año complejo, una estructura y un sistema de competencia que nadie sabía ni conocía. Los jugadores han sido muy responsables y a pesar del contexto de la pandemia, ninguno de ellos se contagió. Hubo un cuidado profesional”.
Ante la consulta si Unión fue el mejor equipo, el entrenador respondió “A la larga si, creo que durante la temporada no es que se dudó si lo eramos pero hubo momentos complicados que nos ayudaron a mejorar y a estar mejor en la etapa definitoria”.
Las diferencias con la Liga Nacional
“Deportivamente hay un salto de calidad en cuanto a algunos jugadores, nosotros también los tenemos, pero es otro tipo de conformación del plantel, ya son ocho mayores. Venimos corriendo un poco de atrás con el armado pero ojalá podamos mantener una base del equipo para seguir trabajando como lo venimos haciendo y que el proceso de adaptación de los nuevos sea realmente importante como lo fue este año” destacó el DT.
A lo largo de la fase regular, el equipo lideró la Conferencia Norte, 20 triunfos y ocho derrotas, y la sede organizada en el norte del país es la que destacó el DT como clave “La sede de Salta al equipo lo llenó de energía, también de confianza para encarar una parte definitiva importante, y las incorporaciones que hemos tenido a lo largo del torneo, eso también habla de la gestión dirigencial. El partido con Echagüe también lo tomamos como a una final”.