"Pajarito" Juárez, que es de Unión, se va a préstamo al "Lobo" jujeño
Tenía que volver de Barracas pero como no será tenido en cuenta por el “Kily” González se va al club que lo vio nacer. El Tate tiene el 40 por ciento de la ficha y es socio con los jujeños.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy acordó con Unión y confirmó el regreso de Daniel Juárez. Créditos: Matías Nápoli
Gimnasia y Esgrima de Jujuy acordó con Unión y confirmó el regreso de Daniel Juárez, delantero de 23 años que se incorpora al equipo para disputar la próxima temporada de la Primera Nacional y la Copa Argentina. Juárez, quien llega tras su paso por Barracas Central, es un jugador surgido de las divisiones inferiores del club.
En su momento, Unión estableció un acuerdo de compra con el Lobo por el 40% del pase en una cifra cerca a los 6.000.000 de pesos. Tras realizarse la operación, por ese tiempo, el Tatengue decidió dejarlo en Jujuy para que gane experiencia.
Desde sus inicios en la escuelita de fútbol hasta su debut en la primera división, "Pajarito" ha demostrado su compromiso y talento con la camiseta albiceleste. El joven atacante firmó contrato con el "Lobo" hasta diciembre de 2025, reafirmando su vínculo con la institución y con la hinchada que siempre lo apoyó.
Gentileza
Nacido en San Salvador de Jujuy el 30 de julio del 2001, juega como mediapunta o delantero. Hizo toda su etapa formativa en las divisiones inferiores de Gimnasia, y en marzo del 2019 tuvo su debut oficial en la Primera B Nacional siendo titular en la derrota de Gimnasia ante Central Córdoba de Santiago del Estero. En el Lobo jugó 18 partidos y convirtió dos goles.
Pajarito, como se lo apoda por su padre, ex volante del Lobo de los años 90 y 2000, llegó a Unión en el 2020. “Tenía todo arreglado con Talleres, me tenía que ir para allá y apareció Unión. Yo había tenido una charla con mi representante y cuando me dijo lo de Unión, le dije que le metiera para adelante”, dijo Juárez a su arribo.
Ahora, el “Lobo”, equipo que disputará la Primera Nacional y que se aseguró a “Pajarito”, también habló con un delantero de buen paso por el club: Facundo Suarez, pero con el 9 no hay buenas noticias. “Tuve una conversación con él y me confirmó que va a seguir en primera división”, subrayó Morales.
El dirigente admitió que “estamos buscando un 9, un extremo más y un central”, algo a lo que adhirió Matías Módolo, que afirmó que para completar el plantel hacen falta tres o cuatro refuerzos más, tratativas que siguen en estas horas. Morales descartó al ex defensor de All Boys, Jonathan Ferrari: “no está en carpeta”.
El primer refuerzo de Jujuy fue el arquero Milton Álvarez, ex jugador de Quilmes e Independiente. El jugador de 35 años, llega al Lobo Jujeño luego de tener su último paso por Deportes Limache. Hasta el 2023 defendió el arco de Quilmes en la Primera Nacional, mientras que hasta el 2018 atajó en Independiente de Avellaneda. Otros de sus clubes fueron: Deportivo Morón, Colegiales, Sportivo Italiano y Huracán.
Joaquín Trasante es mediocampista de 25 años que jugó a préstamo en River Plate durante la temporada 2023, se despidió en enero de Nacional, equipo que lo formó y con el que no renovó contrato. Su carrera continuó en Miramar Misiones hasta diciembre del corriente año, equipo de la primera división de Uruguay.
Sebastián Anchoverri viene de disputar la Primera B con Sportivo Italiano y fue el tercer refuerzo de la institución. Llega en condición libre y firmó contrato con Gimnasia de Jujuy hasta diciembre del 2025. El arquero de 33 años también hizo carrera en Ferrocarril Midland, Deportivo Español, San Miguel, Brown de Adrogué, Olimpo de Bahía Blanca y San Telmo.
Otro es Matías Noble, delantero de 28 años que viene de jugar en el popular equipo de Melgar, que juega en la máxima división de Perú. El atacante también pasó por Real Tomayapo, Brown de Adrogué, Quilmes y Gimnasia de la Plata. Firmó contrato por una temporada.
Joaquín Vaquero es uno de los últimos nombres. Este joven lateral izquierdo que tiene 21 años donde su último paso fue por la reserva de Vélez Sarsfield donde fue capitán y campeón. El defensor oriundo de Pérez Millán firmó contrato hasta diciembre del 2025.
Jeremías Perales es atacante y viene de jugar en Midland, es última incorporación hasta el momento de Gimnasia y Esgrima de Jujuy para la próxima temporada. El delantero de 24 años, que también pasó por Independiente Rivadavia y Banfield, viene de convertir 10 goles en la última temporada. Además firmó contrato hasta diciembre del año próximo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.