El mediocampista ofensivo Leonel Bucca, quien nació en la ciudad de Esperanza hace 23 años, será nuevo jugador de San Martín de Tucumán de cara al próximo campeonato de la Primera Nacional.
El mediocampista esperancino vestirá la rojiblanca pero de la Ciudadela tucumana, club que estuvo muy cerca de lograr el ascenso a Primera División este año.
El mediocampista ofensivo Leonel Bucca, quien nació en la ciudad de Esperanza hace 23 años, será nuevo jugador de San Martín de Tucumán de cara al próximo campeonato de la Primera Nacional.
El Santo, en su cuenta de Twitter, anunció: "Tercero listo. Leonel Bucca, mediocampista de 23 años con último paso por Unión de Santa Fe, llegó a un acuerdo y se transformó en nuevo jugador de nuestra Institución".
"¡Bienvenido, Leonel!", publicó San Martín de Tucumán, anunciando en sus redes sociales la contratación del volante esperancino.
El sitio oficial de la entidad tucumana informó: "El mediocampista Leonel Bucca se convirtió en las últimas horas en flamante incorporación de San Martín de Tucumán, con miras a la próxima campaña en el torneo de la Primera Nacional de fútbol".
"El 'Santo' tucumano que dirige el DT Iván Delfino acordó la llegada del volante santafesino, de 23 años, que se transforma -de esta manera- en la tercera cara nueva del equipo".
Anteriormente habían arribado al conjunto de La Ciudadela el defensor Nahuel Banegas (proveniente de Central Córdoba de Santiago del Estero) y el enganche Iván Molinas (Alvarado de Mar del Plata).
Bucca, quien llega a préstamo desde Unión de Santa Fe por una temporada, pudo disputar 21 encuentros en la Primera del elenco "tatengue", mientras que también estuvo cedido en Deportivo Riestra (2021), donde también participó de 21 cotejos.
Días atrás este futbolista había sido relacionado por rumores con los dos clubes de Córdoba que ascendieron a Liga Profesional, Belgrano e Instituto, consigna en sus páginas el diario La Voz de Tucumán, que también agrega que "el mediocampista Gustavo Abregú renovó su contrato por un año con San Martín, a la vez que el defensor Fernando González rescindió el convenio que vencía a fin de año, para irse como nuevo jugador de Atlanta.
De esta manera, Leonel Bucca, el volante ofensivo nacido en las inferiores de Unión, dejó de pertenecer al club, y a pesar de que en un momento se mencionó la chance que Gustavo Munúa lo tenga en cuenta, finalmente no aceptó la oferta de renovación y jugará en un gigante de la Primera Nacional.