Marabel se va a Palestino: ¡Unión no pagó...pero cobra!
El equipo chileno, que es dirigido por Pablo "Vitamina" Sánchez, se llevó al "9" que en su momento compró Unión. En medio de la inhibición en FIFA, el Tate se saca un sueldo pesado de encima y cobra por prestarlo.
Marabel se va a Palestino: ¡Unión no pagó...pero cobra!
En medio del tironeo entre el Deportivo Capiatá de Paraguay y Unión por la deuda/inhibición en FIFA, el agente del jugador (Carlos Capogrosso) consiguió algo que es muy bueno para todas las partes en conflicto: Junior Osvaldo Marabel será jugador-refuerzo de Palestino de Chile, por lo que el Tate se ahorrará un salario importante de su plantilla 2024 y además recibirá una muy buena suma en dólares, en concepto de cargo por ceder al delantero que se irá del otro lado de la Cordillera. El mismo representante confirmó la operación y no dudó con el tema de la inhibición en la FIFA: "Se va a arreglar en los próximos días el tema de fondo entre el Deportivo Capiatá y Unión".
"Nos decidimos por ir a Palestino. Es una buena opción en lo futbolístico y es un buen negocio económico para Unión. La gente de Nacional de Paraguay, donde está haciendo un gran trabajo Juan Pablo Pumpido, hizo un esfuerzo importante pero finalmente no llegamos a un acuerdo. Salió lo de Palestino y nos pareció muy bueno a todos lo de Chile. Es un préstamo por un año con cargo y opción de compra", explicó el mismo Carlos Capogrosso, agente del futbolista, en el programa ADN Gol 96.7.
"Hemos tenidos ofertas de Luqueño, Nacional (Paraguay), de Colombia, de Arabia, pero nos decidimos por ir a Palestino que es un club ordenado. Nos pareció una buena opción, ahí hay un entrenador argentino como es Pablo Vitamina Sánchez y también nos genera certeza en cuanto al grupo", agregó el "repre" de Junior Osvaldo Marabel, que además maneja a Nicolás Campisi, arquero del "Kily" González. Hay que recordar que Junior viene de cerrar bien su último paso con la pelotita: con la camiseta de General Caballero de Juan León Mallorquín jugó diez partidos, marcó cinco goles y brindó varias asistencias.
Un problema menos. Junior Osvaldo Marabel, que llegó a Unión en mediados del 2022, jugó poco con la rojiblanca y sólo marcó dos goles. Ahora, se irá a Palestino de Chile, lo que alivia a la tesorería del Tate en todo sentido. Crédito: Pedro González / ABC Color
En cuanto al conflicto de los dos clubes, con Junior Osvaldo Marabel en el medio y luego de las declaraciones del nuevo presidente del Deportivo Capiatá, Carlos Capogrosso fue contundente: "La propuesta de pagos que elevó Luis (por Spahn) es casi de contado. No tengo dudas que el conflicto se va a destrabar. Hay dos cuestiones, para Capiatá el dinero es todo porque está en una tercera categoría; pero también es real que Unión de Santa Fe no paga por un motivo: no puede...no es que no quiere, porque más allá del cambio de Gobierno en Argentina, siguen las restricciones para girar moneda extranjera desde nuestro país. Pero, insisto, no tengo dudas que el tema se va a arreglar".
El mismo representante de Junior Osvaldo Marabel es del arquero tatengue, Nicolás Campisi, que arrancó la pretemporada de Unión como el posible titular, porque más allá que llegará otro golero, se desvinculó Sebastián Moyano, que se fue a Barracas Central. "Me alegro mucho por Nico, es un pibe bárbaro, con unas condiciones tremendas, algo que se vio en los dos partidos que le tocó defender y cerrar el arco de Unión. Tiene muy buena onda con el Kily y con el grupo".
Finalmente, más allá de su trabajo profesional como agente FIFA, Carlos Capogrosso respondió una pregunta como hincha de Boca. "Soy socio vitalicio de Boca y fanático, primero; después, simpatizo desde hace años con Unión. Para mí, en caso de cerrarse, me encanta lo de Zenón a Boca. Tengo muy buena relación y hablo mucho con Kevin. Boca se lleva un jugador de elite: buena pegada, capacidad de desequilibrio en el uno contra uno, capacidad de gol, temperamento".