Viernes 20.5.2022
/Última actualización 20:02
Sin dudas que se viene una definición apasionante en el Grupo "H" de la Copa Sudamericana, donde los dos partidos finales irán el mismo día (jueves 26 de mayo) a la misma hora (21.30 ), recordando que sólo el primero de los cuatro clasificará a los octavos de final, con un lindo incentivo que mezcla gloria con dinero: el que pase con el "1" cobrará 500.000 dólares de parte de la Conmebol.
Un Junior "descansado" siguió desde Barranquilla las alternativas de Unión-Fluminense en el 15 de Abril, luego de haber completado 48 horas antes el formulario para ganarle al que le ganaron todos; o sea Oriente Petrolero de Bolivia.
"Lo más importante era ganar el partido, y lo hicimos con merecimiento. El equipo tuvo para haber hecho algún gol más, pero nos faltó un poco de eficacia. En el primer tiempo lo hicimos mejor en comparación al segundo. Hicimos cambios por el tema de las tarjetas amarillas y los muchachos que entraron no lo hicieron mal. Estamos contentos, sabiendo que nos falta el paso más importante, que es ganar el partido definitivo", explicó el estratega argentino Juan Cruz Real.
Claro que, antes de Unión, el Junior deberá enfocarse en Nacional de Medellín por el primer "mata-mata" buscando el título del campeonato en Colombia, este mismo sábado desde las 19.30 en el mismo Metropolitano de Barranquilla. La gran figura de la cancha, el goleador Miguel Ángel Borja, fue quien anotó los dos goles en la victoria rojiblanca: "Se hizo un buen partido, se ganó que era lo que queríamos y nos vamos felices para casa. Todo eso suma. El haber sacado el arco en cero me pone muy feliz, porque lo necesitábamos para generar confianza en la parte de atrás. Vamos por buen camino pensando en la clasificación a los octavos de final", manifestó el goleador cordobés. El ariete, que llegó a 15 goles en toda la historia del torneo internacional, se ubica en la tercera posición de máximos artilleros.
Finalmente, quien habló de lo que se viene para el Junior de Barranquilla, es Yesus Cabrera (31 años) que se ha ganado el cariño y el respeto de la afición rojiblanca a punta de fútbol en la costa colombiana. "Yo creo que contra Unión la semana que vienen será un partido bastante chato, como el que hicieron ellos contra Fluminense en Brasil. Un partido donde ellos van a meter su garra, su intensidad, pero también se van a defender".
Luego, el mismo Yesus Cabrera habló del momento del equipo colombiano: "Nosotros dentro de la interna tomamos este como un mes decisivo. Primero dos finales internacionales, que tenemos que ganar sí o sí en Barranquilla para asegurar nuestra presencia en los octavos de la Sudamericana, y en el medio de esas dos finales un rival fuerte como Nacional, que a la gente le gusta enfrentar y al que siempre le quiere ganar, mucho más en estas instancias decisivas. Va a ser muy importante en estos momentos aprovechar esa curva ascendente para poder sacar ventaja y empezar a despejar el camino tanto en la Liga como en la Sudamericana. El equipo llega bien, lleno de confianza y con ganas figurar".