Durante la tarde del martes Unión hizo oficial el fallo a su favor de la justicia por la deuda que San Lorenzo de Almagro mantiene con la institución santafesina.
La institución Tatengue informó en un comunicado de prensa que el club fue notificado por el caso de la demanda contra Galeno Seguros por los pases de Mauro y Bruno Pittón.
Durante la tarde del martes Unión hizo oficial el fallo a su favor de la justicia por la deuda que San Lorenzo de Almagro mantiene con la institución santafesina.
La misma es por la demanda instaurada contra Galeno Seguros SA por el dinero que se debe por los pases de los hermanos Mauro y Bruno Pittón.
Los hermanos desembarcaron en San Lorenzo, juntos, en el mercado de pases del invierno del 2019, y que a pesar de diversas promesas de pago, y reclamos por todas las vías, Unión nunca pudo terminar de cobrar los pases.
Incluso, el lateral terminó recalando en Emelec y el volante fue adquirido por Vélez, quién recién saldó su deuda a finales de julio de este año.
Luego de su paso por el "Fortín", Mauro desde donde recaló en Arsenal.
Vale recordar que San Lorenzo, desde aquella presidencia de Marcelo Tinelli, pasando por Matías Lammens, hasta este presente con nueva dirigencia, fue evadiendo la situación y jamás cumplió con lo pactado.
En varias oportunidades y de manera pública, el presidente Luis Spahn reconoció que tocaron varias puertas pero jamás recibieron respuesta respecto al millonario monto que se le debe a Unión.
Ahora, tras más de 4 años desde que se realizaron las gestiones por los futbolistas, la justicia le informó a Unión mediante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y lo Comercial de la Novena Nominación, que hace lugar a la sentencia por la demanda instaurada.
En tal sentido, se dispuso condenar a la aseguradora a abonar al Club Atlético Unión la suma de pesos igual a U$D 1.355.586,00 a la cotización del Banco de la Nación Argentina, al tipo de cambio vendedor.
El saldo de la deuda deberá ser al cierre del día hábil anterior a la fecha de pago más los intereses.
Mientras se cumplen los plazos y etapas procesales, la justicia evalúa las medidas correspondientes para asegurar el cumplimiento de la sentencia y el pago total.