Justo contra Unión vuelve Fede Vera, ex 4 tatengue
El rendidor lateral formado en López y Planes pasó al Rojo en julio a cambio de un millón de dólares “limpios”. No jugó el último partido por cinco amarillas y se mete en el once este martes.
Justo contra Unión vuelve Fede Vera, ex 4 tatengue
Independiente vive días tensos luego de los dos empates consecutivos ante Godoy Cruz y Sarmiento. El Rojo, que sigue invicto hace 12 partidos, empató más de lo que ganó y todavía tiene la cuota pendiente de jugar bien y mantener una regularidad partido tras partido. Actualmente marcha en el 13° en el campeonato local con 27 puntos y está en puesto de clasificación a la Copa Sudamericana, aunque se sabe que el gran anhelo es meterse en la Libertadores 2025.
En este sentido, este martes tendrá un partido clave ante Unión de Santa Fe, otro de los equipos que está en la lucha directa por el ingreso a las copas internacionales. Por eso, luego del flojo rendimiento ante el Verde en Junín, Julio Vaccari analiza hacer algunos cambios en el equipo titular.
Además del regreso de Federico Vera, ex Unión (cumplió la fecha por cinco amarillas) que permitirá la vuelta de Felipe Loyola al mediocampo, el entrenador también estudió en la semana el caso del lateral izquierdo, la zona del campo que semana a semana provoca dudas. Es que, tras malas actuaciones de Adrián Spörle, Damián Pérez hace fuerzas para volver al once inicial.
Está claro que ninguno resalta por sobre el otro y que sus rendimientos están lejos de lo esperado por el cuerpo técnico. Sin embargo, luego de que Spörle le haya ganado la pulseada a su compañero en los últimos partidos, ahora el ex Arsenal podría volver a sumar minutos desde el arranque.
Federico Vera. Crédito: Pablo Aguirre
El defensor de 29 años, titular en los últimos tres encuentros, no viene estando preciso ni tampoco genera juego de mitad de cancha hacia adelante. Con él y producto de los diferentes cambios en los extremos, la banda izquierda perdió fuerza y hoy es de lo más flojo del equipo. Aunque por momentos alternó buenas y malas, es un jugador que todavía no convence al entrenador y por eso podría ser reemplazado.
Pérez, que no suma minutos desde la fecha 17 ante Deportivo Riestra, tampoco es garantía de nada. Si bien comenzó siendo titular en el ciclo de Vaccari, con el paso de los partidos fue perdiendo terreno.
En este contexto, los factores deportivos son los responsables de no permitirle a Vaccari definir su lateral izquierdo por excelencia. Las dudas están a la vista y para el duelo ante Unión es una de las principales incógnitas.
Sumate al Canal de WhatsApp del Tate Y enterate de todas las novedades del club.