Lunes 1.4.2024
/Última actualización 21:57
No convirtió ninguno de los dos goles de la victoria de Boca a San Lorenzo. Sin embargo, fue el mejor, la figura. Ni siquiera le hizo falta mandar la pelota al fondo de la red para haber sido el hombre más determinante del clásico. Kevin Zenón participó del armado de la jugada del empate y tocó muy bien para Medina al borde del área (y éste fue el que le metió el pase a Cavani); y sobre el final del partido tiró la pared con Benedetto, fue a buscar y remató por encima de Altamirano para que la pelota le quedara mansita a Merentiel para convertir el segundo y bajar la persiana.
"Sabíamos que teníamos que ganar sí o sí para meternos entre los cuatro primeros de la tabla. Tambien sabíamos que era un rival difícil, que tenían un juego directo, que nos iban a esperar y a contraatacar cuando nosotros perdiéramos la pelota. Pero lo más importante es que ganamos y por eso estamos contentos", dijo el santafesino de 22 años.
Casualmente, esta vez se volvió a dar la misma secuencia de lo que había ocurrido el 14 de febrero de este año, cuando Boca le ganó 2-0 a Central Córdoba: Zenón pateó al arco y Merentiel la terminó empujando abajo del arco, en la línea, aunque la bocha entraba de todas manera. Y este sábado ocurrió lo mismo en el clásico, sí, con los mismos protagonistas... La Bestia terminó poniéndole el sello a la gran jugada que armó el ex Unión, aunque esta vez sí hacía falta que el uruguayo rematara a la red.
"No pasa nada, como lo dije el otro día, lo importante es que el equipo gane y sume. Eso es lo importate. Después si entró o no, eso no importa; si la empuja o no, no importa. Lo importante es el esfuerzo y ganar", comenzó Zenón.
El volante correntino, que también se solidarizó con Blondel por su lesión ("creo que se lastimó la rodilla, ahora vamos a ver cómo está; que tenga fuerzas y que esté muy tranquilo",dijo el 22) es uno de los jugadores más parejos de Boca. Ya lleva 12 partidos y un gol, aunque lo más valioso para Martínez es que le encontró su lugar en el mediocampo. Es cierto que tuvo altibajos en esta Copa de la Liga, pero sin dudas que es determinante. Como ayer con San Lorenzo. Un luz. La luz de Zenón que ilumina al Xeneize.
Después del partido, Merentiel, quien empujó la pelota para asegurar el gol después de la gran maniobra del correntino, dijo que "le pido disculpas".
Unión tiene el 20 por ciento del pase de Kevin Zenón. Crédito: Manuel FabatíaMiguel Merentiel es una de las grandes cartas de gol de Boca y convirtió el 2-1 final en el importante clásico ante San Lorenzo en la Bombonera. A los 38' del segundo tiempo, empujó a la red el balón tras la definición de Kevin Zenón que, quizás, podría haber ingresado directamente.
Algo parecido había ocurrido en el triunfo por 2-0 ante Central Córdoba, también como local, cuando el ex Unión la tocó ante la salida del arquero y, si bien, la pelota iba a entrar, el uruguayo apareció para empujarla sobre la línea.
Aquella situación fue motivo de bromas por el supuesto "robo" de Merentiel a Zenón e incluso los protagonistas lo tomaron de modo jocoso. Este sábado la secuencia se repitió aunque no estaba tan claro que la pelota impulsada por Zenón tenía seguro destino de red. Por eso, la Bestia apareció para meter el derechazo que decretó el 2-1.
Después Merentiel declaró que "esta fue un poco más complicada que la otra; en la otra quizá sí un poquito se lo morfé. Pero le pido disculpas públicas a Kevin, no pasa nada, quedá acá nomás. Estamos muy contentos de que se dio el triunfo. Había que asegurarla porque no sabía quién venía atrás, la dejé pasar y me quedó ahí".
El festejo entre ambos futbolistas dejó bien claro que no hay ninguna tensión por lo sucedido sino que, al contrario, son grandes compañeros que se entienden muy bien dentro de la cancha.
¿Cómo fue la venta de Zenón?
"Se concretó la venta de Kevin Zenón a Boca Juniors. Los componentes de la venta del 80% de los derechos económicos son los siguientes:
- El 25% de los derechos económicos del jugador Mauro Luna Diale (Unión tendrá el 75% de la ficha).
- Préstamo por un año sin cargo y sin opción de compra del volante Simón Rivero".
Así informó Unión la venta de Kevin Zenón a Boca, club con el que firmó un contrato por cuatro años, que vencerá en diciembre de 2027.
"Agradecido siempre por todo lo que me dieron, es difícil despedirse después de 6 años en este club donde pasé infinidades de momentos, buenos y malos, pero sobre todo de aprendizaje. Simplemente decirles gracias por todo, y que desde este lado van a tener un hincha más siguiendo y apoyándolos siempre, nos veremos a la vuelta Tate querido", fueron las palabras de despedida de Kevin cuando abandonó Unión.