Molinas, la llave del "Kily" para darle salida a Zenón hacia Boca
Luis Spahn pide 4 millones de dólares por el 80 de la ficha y Juan Román Riquelme se estira hasta 3.5. Para limar esa diferencia, el DT de Unión pide al enganche que jugó en Tigre como refuerzo del Tate. ¿Viene a Santa Fe o va a Platense?.
Molinas, la llave del "Kily" para darle salida a Zenón hacia Boca
Como se sabe, Boca vendió a Valentín Barco a Brighton y se puso en campaña para encontrar a su reemplazante. De acuerdo a lo sucedido en los últimos días, Kevin Zenón es el indicado por la dirigencia azul y oro aunque estas gestiones no parecen ser sencillas. Desde Brandsen 805 enviaron varias ofertas y la última de ellas no fue suficiente para convencer a la dirigencia del Tatengue: Unión, como lo dijo públicamente Luis Spahn, exige 4 millones de dólares por el 80 por ciento del zurdo correntino. Boca, que arrancó en "tres palitos verdes", llegó con "esfuerzo máximo" a 3.5 millones de dólares. Mientras las negociaciones continúan con se tironeo y 500.000 dólares de diferencia, se dio a conocer un dato y que puede ser fundamental: a Cristian González le gusta un jugador del Xeneize.
Según la información del periodista Emiliano Raddi en SportsCenter, el Kily quiere a uno de los tantos juveniles que tiene el plantel: "Hace minutos reanudaron las charlas Boca y Unión por el pase de Kevin Zenón. Y un jugador empieza a formar parte de la negociación: Aaron Molinas. Le gusta al Kily González. Pero Molinas tiene todo avanzado para irse a préstamo a Platense". Además, agregó que "Unión piensa en meter en la negociación a Molinas. Se habló de Simón Rivero o de dar un porcentaje de Roldán, Cañete o Luna Diale, pero ahora aparece Molinas".
En el Mundo Boca, con la inminente llegada de Diego Martínez al banco de los suplentes, la situación de cada uno volverá a evaluarse prácticamente desde cero. Y uno de estos casos será el de Aarón Molinas, quien lo disfrutó como entrenador durante su paso por Tigre. El enganche tenía vínculo en calidad de cedido con el Matador hasta diciembre del 2023, aunque el cuadro de Victoria conservaba la opción de extenderlo si quería contar con él en el primer semestre del 2024. Sin embargo, no utilizaron esa alternativa y ahora el mediocampista volvió al club que lo vio nacer futbolísticamente el 16 de julio de 2021, durante un empate 1-1 justamente contra Unión en Santa Fe, en el que jugó de titular a las órdenes de Miguel Ángel Russo.
Al inicio había generado ilusión en los hinchas xeneizes. Era un enganche natural al estilo argentino, que solía jugar mejor cuando estaba suelto. De hecho, fue el punto más alto de aquel flojo equipo que cayó derrotado frente a River por 2-1 en el Monumental (doblete de Julián Álvarez) en solo 14 minutos. Pero fue el único que supo cuidar la pelota en un clima de efervescencia millonaria.
No obstante, tuvo algunas lagunas que le hicieron perder el lugar al tiempo que se afianzaban Guillermo Pol Fernández, Alan Varela y Óscar Romero. Es cierto que después aparecieron Ezequiel Fernández, Cristian Medina y el Colo Barco, pero para esa altura Molinas ya había sido prestado a Tigre. Su vínculo empezó en enero de 2023, cuando Diego Martínez todavía era el entrenador de los de Victoria. Hasta junio se perdió únicamente cuatro partidos, contra Huracán, Gimnasia La Plata, Newell´s y Puerto Cabello (Sudamericana) por la fractura de la primera falange del quinto dedo del pie derecho.
Tras la polémica salida de Martínez, el volante de la categoría 2000 también estuvo en los planes de Lucas Pusineri durante la Copa de la Liga, pero sus números lo dejaron un poco en deuda: solo anotó un gol (ante Vélez, por la jornada 21 de la Liga Profesional) en los 41 compromisos que disputó, aunque brindó cuatro asistencias.
El volante de 23 años regresó hace unos días de su préstamo por Tigre, club en el que fue dirigido por Diego Martínez. Y pese a ese dato, el DT no lo tendrá en cuenta para el 2024 al igual que otros futbolistas que ya encontraron club. ¿Se irá a Platense o entrará en las negociaciones por Zenón?.
Se vienen horas claves, porque desde la partida del Colo Barco a la Premier League, la figura de Unión se convirtió en una de las prioridades para el cuadro de la Ribera. Las autoridades pusieron manos a la obra y enviaron una nueva propuesta por 3 millones de dólares, aunque esta no fue aprobada en Santa Fe, ya que pretenden 4 millones por la ficha de Zenón. Ahora, Riquelme llegó a 3.5 y se acerca bastante a lo que quiere Spahn.
Esta diferencia (antes de "una palito" y ahora 500.000 dólares) es la traba en la negociación y Horacio Rossi, representante del mediocampista, habló con TyC Sports sobre estos hechos: "Están hablando entre clubes, lo están tratando directamente y cada uno negocia de la manera que lo cree oportuna. En el caso de Zenón, se le prometió que en este mercado se lo vendería. Eso fue en la renovación. No solamente hay que defender los intereses de la institución, que está bien y le corresponde al presidente, sino que hay que ser responsables en los intereses del futbolista".
Recientemente se dio a conocer este interés del entrenador del Tatengue por Aaron Molinas. Pero más allá de este deseo, dejó en claro sus intenciones de contar con Zenón para esta temporada y que se mantenga enfocado en esta pretemporada: "Personalmente priorizo mucho que él meta la cabeza en entrenar en Unión. El gran error de él sería pensar ya estar en Boca y dejar de priorizar su momento de preparación en Unión".
Eso sí, el Kily quien supo vestir la azul y oro en su etapa como futbolista, se deshizo en elogios para el juvenil y expresó sus mejores deseos para él: "No tengo dudas de que está preparado para jugar en Boca. Confío plenamente en que le va a ir bien en Boca. Por algo lo eligen… Estamos hablando de que lo llamó Román, uno de los mejores jugadores del fútbol argentino y del mundo, y que un entrenador como Martínez que lo quiere tener. Son palabras autorizadas que confían que puede ser un jugador importante para Boca".
Hay que recordar que el habilidoso volante correntino de 22 años dio sus primeros pasos en Unión y ya lleva más de 100 partidos en esta institución. Su contrato finaliza en diciembre de 2025 con el Tate. Si bien faltas detalles todavía, la mayoría de los caminos de Kevin conducen a La Boca.
89 Partidos
Son los que tiene Aaron Molinas, el enganche de Boca que quiere el "Kily" González en Unión para este 2024. Jugó 47 en Boca y 42 en Tigre, con un solo gol convertido. Aarón Nicolás Molinas nació en Lomas del Mirador, partido de La Matanza y tiene 23 años.