Unión, Zenón y Boca: hay diferencia de un palo verde
Luis Sphan, presidente del Tate, había dicho que el piso era de 4 millones de dólares por el 80 por ciento de la ficha. Por ahora, el esfuerzo máximo de Riquelme se clava en tres palitos verdes.
Goya, Unión, La Boca. Un semestre espectacular, con hermosa pegada y lindos goles de tiro libres, pusieron a Kevin Zenón en el radar del club de Juan Román Riquelme. "Creemos que por un 20 por ciento no puede quedar trunca una operación", dijo Spahn. Crédito: Luis Cetraro
Como se sabe, Boca tiene en el radar desde antes de confirmar a Diego Martínez como entrenador al correntino Kevin Zenón. Es una debilidad del llamado Consejo de Fútbol y, por ende, de Juan Román Riquelme. Si bien en algún momento apareció Racing, El Litoral contó que el zurdo de los tiros libres ya eligió: ¡quiere Boca!. Es más, mientras los clubes negocian, desde la representación del correntino (Pablo Sabag y Juan Pablo Rezzónico), se desliza que el contrato del "10" con el club del "10" está acordado. "Se cerró todo en Navidad", afirman.
Lo que falta para que Kevin Zenón sea refuerzo de Boca, lo explicó el propio presidente de Unión, Luis Spahn, en TyC Sports. La concreción del pase, según dijo el presidente tatengue, Luis Spahn, pasa "específicamente por una decisión de Boca. Tenemos una diferencia entre nuestra solicitud y lo que ofrecieron ellos. Si bien no es chica, tampoco es grande".
Kevin Zenón está cerca de dejar Unión para ser refuerzo de Boca. Crédito: Mauricio Garín
En tal sentido, el dirigente del Tate explicó en TyC Sports que "hemos buscado allanar desde el punto de vista financiero y económico el costo para que les sea más accesible. La idea es quedarnos con una parte del pase. Si mejoraran la oferta podríamos vender el 100%, pero quedándonos con un 20% estaríamos satisfechos".
Spahn fue incluso más preciso al revelar que el club de la Ribera ofreció 3 millones de dólares por la totalidad de la ficha. A su criterio, la negociación puede cerrarse "en 10 minutos o nunca. Les dimos facilidades financieras y creemos que por un 20 por ciento no puede quedar trunca una operación".
Además, contó los otros elementos extras que ingresarían en la operación de esos cuatro millones de dólares. "Hemos ofrecido recibir un porcentaje de pase de Mauro Luna Diale, un 25 por ciento, para no pedirles más dinero. Hemos tenido todo el interés en que se haga. Estamos defendiendo de una forma racional y correcta los intereses del club; no estamos pidiendo cualquier cosa. Boca ofreció 3 millones de dólares y nosotros pedimos en forma compuesta que lleguen a 4".
Acerca de la sensible baja que representaría la salida de Zenón del equipo, explicó que el entrenador, Cristian Kily González, "sabía que era forzada la salida de un par de jugadores y uno de los que creemos que tiene que tener lugar para irse es Kevin. El mundo deportivo funciona de una sola manera. Somos un club mediano, ni chico ni grande, debemos liberar la salida de los jugadores para sustentar el presupuesto", expresó, y aclaró que el futbolista pretendido por el conjunto azul y oro se encuentra entrenando con el plantel de Unión que comenzó la pretemporada en Casasol.
La llegada de Zenón a Unión
La historia no oficial de Kevin, desarrollada por El Litoral en octubre de 2020 bajo el título "Zenón, el pibito de Unión que fue recomendado por el padre de Messi", tiene escenografía rosarina porque estaba probando en Newell's Old Boys junto a otros tres o cuatro correntinos. Lo real es que la "Lepra" se demoró en confirmar la pensión y firmar el acuerdo con Central de Goya, el club de su tierra natal. Entonces, las casualidades pasan a transformarse en causalidades.
En Rosario, el mismo Jorge Messi (metido en cada rincón del mundo "leproso"), padre del "10" de Barcelona, le comentó a un amigo lo que estaba pasando. "Che, vos me dijiste que tenés un dirigente amigo en Unión de Santa Fe. Le podés pedir que prueben a este correntino, porque acá en Newell's no me dieron bolilla". El amigo de Messi padre activó su contacto en Unión (el conocido Marcelo Piazza) y Kevin Zenón llegó a Santa Fe.
Kevin Zenón se convirtió en figura tatengue de la mano del Kily. Créditos: Mauricio Garín
Quien lo recibió fue Marcelo Aranda, alguien que siendo entrenador de Atlético Pilar y Newell's de Mendoza al 4000 llegó a Unión en el 2012 por decisión de Nico Frutos como coordinador. Los primeros años, Aranda entrenó y formó arqueros (Papaleo, Peano, Sosa) hasta que hace años más adelante "Curly" Brasca, siempre vinculado al fútbol amateur y hoy vice de Luis Spahn, le comunicó la decisión: "Marcelo, vas a pasar al área de captación, por tu ojo para ver los chicos".
Así, en esa nueva función, le tocó ver en la primera prueba a Kevin Zenón y le encantó la exquisitez técnica de su pegada con la pierna izquierda. Una vez con el visto bueno futbolístico, se fue hasta Goya para firmar y hablar con sus padres. De ese lote de correntinos que llegaron a probarse a Santa Fe hace un par de años, sólo quedó Kevin Zenón en el Tate.
Con 22 años, 115 partidos y 7 goles (algunos golazos), Kevin Andrés Zenón, nacido el 30 de julio de 2001 en la ciudad correntina de Goya, está a casi nada de mudar esa zurda desde López y Planes hasta las aguas del Riachuelo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.