Caruso Lombardi: "El Kily abrió la boca y a Unión lo durmieron contra Defensa"
El ex entrenador, opositor público número uno de la Gestión Tapia en la AFA, asegura que habrá una cacería y persecución contra quienes piensen distinto. "Los árbitros pueden ser malos o buenos, pero están mandados, por eso hacen los desastres que hacen", aseguró.
Caruso Lombardi: "El Kily abrió la boca y a Unión lo durmieron contra Defensa"
Más allá que hay varios actores en el mundo del fútbol argentino que levantan las voces de queja o disconformidad con la llamada "Gestión Chiqui Tapia", sin dudas que a la hora de hablar de los medios de comunicación, el enemigo público número uno del presidente de la AFA es el ex entrenador (ahora periodista) Ricardo Caruso Lombardi. Además de sus declaraciones y opiniones, ya sea en su propio espacio de TN o en las distintas entrevistas de turno, el conflicto de Caruso con Tapia llegó a la Justicia. "Fui a juicio contra los dos y les gané; tampoco son los Reyes Magos, no ganan siempre. Tenemos libertad de expresión", dijo en alusión al mismo tiempo a Pablo Toviggino, mano derecha del número uno y tesorero del fútbol criollo.
En charla con Radio Sol 91.5, el ex polémico DT arrancó opinando de lo que es el momento del fútbol argentino y el estilo de conducción de Claudio Tapia, Caruso expresó: "Si yo fuese campeón del mundo y tuviera ese poder...¿sabés qué fácil haría todo y qué problemas menos tendría? En vez de hacer tantos desastres como estamos viendo. A veces parece que no es gente del fútbol o los negocios le nublan la cabeza...".
La charla, como no podía ser de otra manera, derivó en las polémicas de los arbitrajes, los últimos escándalos, las protestas de algunos entrenadores y el enojo de determinados clubes. "Los dirigentes del fútbol argentino no hablan casi nunca. Ahí te das cuenta cómo se maneja el futbol argentino. (A los DT) Si hablan los suspenden, si los echan...les dan partidos. A los jugadores que hablan los suspenden de oficio. Te hacen perder prestigio, laburo, pero no podes hablar...", dijo Lombardi.
En la entrevista con Sol Play, Ricardo Caruso Lombardi hizo referencia a lo más sano que tiene el fútbol: el hincha, el socio, la gente. En ese punto, el ex DT aseguró: "El más perjudicado es el hincha. Lo que hay que hacer es no ir más a la cancha, que la cancha se quede pelada, no paguen más la cuota. De lo contrario, que la gente no se queje más y que dejen que hagan lo que quieran".
Ricardo Caruso Lombardi la última vez que visitó el 15 de Abril. Crédito: Pablo Aguirre
A la hora de los reclamos, se ocupó de "su rubro", ya que más allá de la función actual de comentarista, Caruso fue, es y seguirá siendo entrenador. Habla del miedo de muchos. Es por eso que puso el ejemplo del Tate, en el partido contra Defensa y Justicia en Florencio Varela, con el dudoso, cuestionable y polémico que sancionó Zunino para romper el 1 a 1. Según Caruso, todo arrancó cuando Cristian González se quejó por la no expulsión de Medina en el partido con Boca. "Ya les demostraron que el Kily González abrió la boca y lo durmieron con Defensa y Justicia el otro día. Los árbitros pueden ser malos o buenos, pero están mandados, por eso hacen los desastres que hacen".
Caruso Lombardi aseguró que las medidas del presidente de AFA para controlar las declaraciones del resto de participantes del fútbol local continuarán: "En el caso de Tapia va a empezar a buscar cosas que dijeron de él o los equipos que los putearon en cada cancha y se las van a suspender por insultar a la casa madre, para demostrar que tienen poder".
Campisi: "No fue penal...no lo toqué"
"El puesto del arquero es así, no hay margen de error o es mínimo, donde te equivocas la vas a buscar adentro, me dolió y costó sacar adelante ese partido (N. de R.: su error contra Newell's), el compromiso con Unión es enorme, la paso muy bien, compartir con mis compañeros, ver el 15 de Abril lleno. Estamos expuestos, cometemos errores y recibimos comentarios negativos, tengo que crecer y estos errores me ayudan a crecer; hay que asimilarlos, convivir y corregirlo, sacar adelante", dijo el arquero tatengue Nico Campisi.
"Mi puesto es evitar goles con línea de tres o cuarto; a partir de ahí tenemos una idea de juego para ser protagonistas. Estamos en un fútbol donde todos nos estudian, dependiendo del rival durante la semana", agregó el golero.
"Uvita es uno de los mejores delanteros de la Liga, lo viene demostrando, es muy efectivo en sus resoluciones, tiene mucho cariño por Unión; la realidad es que no fue penal, no lo toqué, ya pasó el partido y perdimos 2 a 1. Con la mano de abajo no lo toco y arriba la levanto para protegerme de que la quiera pinchar. Lo tenía cerca, levanté la mano y Uvita con su experiencia y el tamaño aprovechó esa situación para que le cobren a favor el penal", explicó.
"El árbitro nos decía que lo estaba revisando, que esperaba el VAR, está sensible el tema, nos dolió mucho que no vaya él a revisar. Cambia la perspectiva de todos, el árbitro lo va a ver y si corrobora es la visión de él, pero no pasó y te genera un malestar", tiró Campisi.
"Estoy en un momento de madurez, corrección y crecimiento, debo convivir con ciertas cosas que están; el fútbol argentino es exigente y te demanda estar cada vez mejor. Unión está haciendo las cosas bien y cerca del objetivo. No somos los mejores después de Boca y ahora los peores. Tenemos que tener estabilidad emocional. Unión en lo que va del campeonato dejó en claro que le puede ganar a cualquiera. Kily está siempre predispuesto, atento al día a día, somos todos iguales. Cuando uno juega o no te da una recomendación, les presta atención a todos, ese cariño lo generó en todos", cerró el hoy arquero titular de Unión.