El Kily piensa en repetir equipo en Unión para seguir prendido en la tabla
Paz está recuperado del golpe en la cabeza y jugaría sin problemas. El 3 a 0 ante Argentinos exime de comentarios y de dudas con respecto a los once que irán a tratar de mantenerse bien arriba en la tabla.
El Kily piensa en repetir equipo en Unión para seguir prendido en la tabla
El entrenador de Unión, Cristian González, decidió focalizar su esfuerzo en el equipo. Dejó ansiedades y algún que otro fastidio de lado para pensar exclusivamente en los 90 minutos que pasaron y que se vienen. Mientras tanto, Tomás Costa, se ocupó de mantener contacto un poco más fluido con el presidente Spahn, quien atravesó un problema de salud luego del partido con Belgrano que lo derivó en una internación de algunas horas en el San Jerónimo, y, posteriormente, un fuerte estado gripal que, sin embargo, no le privó de estar en la cancha la lluviosa noche de la gran victoria ante Argentinos Juniors.
El equipo rindió y luego de un comienzo con sobresaltos y zozobras, se encargó, con mucha eficacia, de dar cuenta con holgura de un rival que por momentos manejó bien la pelota pero que careció de profundidad. Y cuando la tuvo, no fue igualmente eficaz que el equipo del Kily, que se terminó alzando con una buena victoria por 3 a 0 y el derecho a seguir siendo escolta del puntero Huracán, compartiendo esa posición con Atlético Tucumán, otro de los equipos que está sorprendiendo por este bueno arranque de torneo.
Ahora se viene Tigre y no hay motivos para que el Kily cambie. Paz se ha venido recuperando bien del golpe sufrido en el primer tiempo del encuentro con los Bichos Colorados y se entrenó sin inconvenientes. Será titular en Victoria si es que no surge ningún imprevisto. Y el resto del equipo se mantendrá con los mismos hombres que vienen jugando y rindiendo muy bien.
Porque este es otro de los aspectos positivos de Unión: la falta de puntos flojos, tanto en lo colectivo como en lo individual. No los hay. Todos están en un nivel de aceptable para arriba, algunos con muy buenas "calificaciones", como el caso de Franco Pardo o de Simón Rivero, que fueron los mejores ante Argentinos Juniors, aunque también hubo otros que rindieron en buena forma, como Mauro Pittón, el pibe Vargas (gran revelación), las atajadas del inicio de Thiago Cardozo o la dupla de atacantes (Balboa-Orsini) que está definitivamente afirmada y con una respuesta que deja satisfecho al entrenador.
Nicolás Orsini, uno de los jugadores que más progresó y que cambió los silbidos e insultos del año pasado, por aplausos y ovaciones. Crédito: Manuel Fabatía
Esto ha provocado, por ejemplo, que dos jugadores con chapa suficiente para ser titulares en este equipo, como Roldán y Gamba, no tengan lugar entre los titulares. Y cuando ingresan, se les complica para sostener el buen rendimiento que tienen los que hoy están por encima de ellos en la consideración del Kily. Igualmente, son uno de los primeros recambios que tiene el técnico, al igual que Torrén, Fascendini o el pibe Del Blanco, que generalmente son los que ingresan en los segundos tiempos.
Tigre no anda bien, pero igualmente no hay que fiarse de esta realidad futbolística muy pobre del equipo de Victoria, que lo pone en riesgo para mantener la categoría. Sebastián Domínguez tiene "banca" de la dirigencia, pero el clima que se vive en Tigre no es el mejor. Y la gente muestra poca paciencia ante la adversidad de los malos resultados, elemento que seguramente va a tener en consideración la visita para que el partido se haga bien "largo" y el reloj empiece a convertirse en un adversario más para el conjunto local.
El grito de gol de Simón Rivero, la figura de Unión en la victoria ante los Bichos Colorados. Crédito: Manuel Fabatía
Volviendo a Unión, todo indica que Cardozo; Vargas, Paz, Pardo, Corvalán y Bruno Pittón; Rivero, Mosqueira y Mauro Pittón; Orsini y Balboa serán los once que volverá a confirmar Cristian González para disputar este encuentro en Victoria. Es un partido para sumar, a priori, al igual que el siguiente partido de local que tendrá el Tate, que será ante Deportivo Riestra, el viernes de la semana que viene a las 21 en el 15 de Abril.
Luego llegará un breve paráte por Eliminatorias, así que de darse un par de buenos resultados, Unión llegaría otra vez a esta instancia con ventaja a su favor y encaramado en las primeras posiciones de la tabla, algo que consiguió desde el primer partido de esta Liga Profesional.