Kily: "Yo sé que hay gente que ya no cree en nosotros"
El entrenador de Unión dijo que “cuando vea que el equipo no me responda, seré el primero en darme cuenta y dar un paso al costado”. “El único equipo que hoy jugó fue Unión”, señaló Cristian González.
Cristian González hizo una lectura del partido en el que se coincide con la injusticia del resultado, porque Unión no mereció perderlo. Y también en que el resultado llegó como consecuencia de un error propio (el del gol de Huracán) y por la anemia de gol que persigue a su equipo.
Pero calificó al rendimiento de Unión como muy bueno. Dijo que “jugamos un gran partido”, cuando, en realidad, el equipo no estuvo a la altura de eso, de jugar un gran partido.
“La lectura que hago del partido es que no merecimos perder, que Huracán no nos pateó al arco en el primer tiempo y que nosotros tuvimos dos insinuaciones clarísimas. Y el segundo tiempo fue más de lo mismo en cuanto a que tuvimos más situaciones que el rival. Ellos ganaron por nuestro error, pero nosotros nos entregamos al máximo y no puedo entender que no podamos hacer un gol”, dijo Cristian González luego de la derrota.
“Los resultados tienen que aparecer, es increíble que nos suceda esto. El único equipo que hoy jugó fue Unión y tenemos que insistir sobre esta idea”, agregó.
Fotos: Juan Manuel Foglia.
Consultado sobre si se pone plazos teniendo en cuenta este magro arranque del torneo con apenas 2 puntos de sumatoria sobre 18 en juego, dijo que “no me pongo plazos para nada. El día que mis jugadores no respondan, el primero que se dará cuenta seré yo y me iré. Estamos en un proceso de formación y tenemos que acomodarnos. Si yo viera un equipo entregado, me voy ahora mismo, pero no es lo que veo. No me planteo para nada la posibilidad de alejarme de Unión. El día que viera un equipo que juegue horrible y no responda, seré el primero en admitirlo y dar un paso al costado”.
Agregó que “se han ido muchos jugadores, vinieron otros y estamos reacomodando la parte física. Tuvimos menos recuperación que Huracán, no es una excusa, pero todo suma. Hay que reacondicionar la parte física y prepararnos para jugar la final del mundo que será el partido con Gimnasia”, dando a entender que el partido del 1 de marzo ante el Lobo platense tiene que ser el del despegue.
Foto: Juan Manuel Foglia
“La mayoría de la gente ya no confía y es porque los resultados no son buenos. Pero analizando este partido, repito que el único equipo que jugó fue Unión. Tuvimos que armar una defensa que no jugó nunca juntos, no tuvimos tiempo de entrenarla y hoy pusimos varios chicos del club que estuvieron a la altura”, señaló el Kily.
“Ni éramos los mejores cuando arrancó el campeonato ni tampoco somos los peores. El día que vea que el equipo no me responde, seré el primero en admitirlo”, agregó.
Ante la consulta de El Litoral, respecto de si entiende que el equipo estuvo más agresivo cuando en el segundo tiempo metió muchos jugadores de mejor pie que los que estaban y más ofensivos, dijo que “contra Argentinos jugamos 4-4-2 y fue el equipo que mejor nos manejó la pelota y nos superó en toda la cancha. Nos está faltando el detalle de hacer el gol, es nuestro principal déficit. Yo soy el primero en querer que el equipo gane. Cuando el rival nos supera, agacho la cabeza y lo acepto. Pero el único que realmente nos superó fue Argentinos Juniors, pero aún así y siendo, Argentinos, el equipo que mejor juega al fútbol en la Argentina, le creamos seis situaciones de gol”.
Volvió a hablar del descreimiento de la gente y señaló que “yo sé que hay gente que no cree en nosotros, pero a ellos les digo que lucharemos por conseguir los resultados que se nos niegan. Al hincha le importa que la pelota entre y que el equipo gane. Yo puedo analizar otras cosas, por cómo atacamos y cómo defendemos, pero sé que el hincha me debe estar puteando, a mi y a los jugadores. El hincha quiere ganar y lo entiendo. Pero hoy el equipo tuvo fluidez en el juego y Huracán nos ganó por un error nuestro. Hay que masticar mierda y darle para adelante. A mi me preocuparía que mis jugadores no me respondan. Después, la gente está en todo su derecho de pensar lo que quiera”.
En el final de la charla, dijo que “fue uno de los mejores partidos que jugamos, nos apresuramos y por eso nos faltó tranquilidad para definir. Estoy convencido de que el camino es este. Si el equipo fuese un desastre sería el primero en reconocerlo, pero hoy fuimos superiores a Huracán y tuvimos un error que lo pagamos con el partido. Ojo que a mi me gusta ganar y me encantaría hacerlo aún pegándole para arriba a la pelota. Pero hoy jugamos un gran partido y fuimos más que el rival. Me voy con esa imagen”, concluyó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.