Por Ricardo Porta
Pasaron partidos complicados en el arranque de esta Copa de la Liga y ahora se avecinan partidos que son, a priori, más "ganables" que los que se jugaron. Urge el aprovechamiento integral de esta situación.
Por Ricardo Porta
Ese gran tipo y ser humano que es Cristian González, lo vengo sosteniendo, está consumiendo su crédito que tenía en el mundo tatengue. Y él es el responsable.
En el vaso medio lleno destaco lo motivador que es. Él y el resto de su Cuerpo Técnico, le llegan a sus dirigidos, mentalizándolos y transmitiéndoles ese valor sumamente importante para todo grupo de futbolistas: EL SENTIDO DE PERTENENCIA. Lógicamente conocedor de esta materia por ser del riñón canalla.
En el medio vacío, haber aceptado que el presidente no le cumpliera con alguno de sus pedidos: por ejemplo, que el 2 de enero debía tener un secretario técnico y 7 titulares al estilo Torrén o Gamba. Tampoco ha sido reemplazado Kevin Zenón, vendido a Boca y convertido en indiscutido titular y figura del equipo que hoy dirige Diego Martínez.
Me animo a decir que tiene menos que el último campeonato, en el cual se salvó por esa carambola tras el tiro libre de Zenón, que pegó en el ángulo derecho alto, en la espalda del paraguayo Rojas y entró. Kily dirigió 25 partidos, de los cuales ganó sólo 5 y sumó derrotas y muchos empates.
Su conducta es colaboracionista de un proyecto que no termina de cruzar la línea de la medianía o la mediocridad para convertirse en algo pretensioso.
Por supuesto que estas actuaciones requiere del DT, en las conferencias, la serenidad y humor adecuados, porque en definitiva se tiene que arreglar con el material que tiene. Pero en estas épocas de crisis económicas en el país, prioriza el salario, sobre todo del resto de sus acompañantes…
En el futuro tendrá dos partidos como local y ante dos equipos accesibles: Platense y uno de los ascendidos como el mendocino Independiente Rivadavia. Tendrá que demostrar la ventaja de la antigüedad en la división y ganarlos… Lo necesita el mundo Unión. Pero también lo necesita el propio entrenador.