Enviado Especial a Junín
El capitán pidió disculpas a la gente e hizo un balance muy crudo. El Kily González se fue sin hacer declaraciones.
Enviado Especial a Junín
Después del partido, el entrenador de Unión no quiso hablar. El Kily González charló con los jugadores en el vestuario por un rato largo y se retiró sin hacer declaraciones, posiblemente disgustado pero con pocas ganas debido a un estado gripal que lo aquejó en estas últimas horas.
El que habló fue el capitán. Claudio Corvalán señaló que “me parece que es un golpe duro, no hay explicación, nos hacemos cargo, le pedimos disculpas a la gente que vino hasta acá y la realidad es que no le devolvimos nada a la gente”.
Luego, vino la declaración más fuerte de Corvalán: “Si queremos cambiar, tenemos que replantearnos muchas cosas. El que tiene ganas de estar en Unión que esté y el que no tiene ganas, que se vaya. Todos queremos a Unión, pero el que no tiene ganas de estar, que no esté. Ya nos quedamos afuera de los cuatro por errores propios y ahora también nos quedamos afuera por culpa nuestra. Hay que empezar a actuar, tenemos varios días para recapacitar y arrancar de cero”.
Continuó hablando el capitán y señaló que “es lógico que nos vayamos golpeados, duele por todos lados, es una lástima, nos duele por lo deportivo, por la gente, por el club, por el grupo. Por eso vuelvo a pedirle disculpas a la gente”.
Respecto de lo que pasó en el vestuario, dijo que “no se habló nada en el vestuario, cuando pasan cosas así no se puede decir nada en caliente. Es una semana muy difícil, no vamos a disfrutar este tiempo libre que tenemos hasta la semana que viene, hay que recapacitar y empezar a creer nuevamente. Yo no voy a poder disfrutar nada”.
“Nosotros teníamos que ir a buscar el partido, ellos no patearon al arco en el primer tiempo, en el segundo llegaron poco. Y nosotros no tuvimos claridad, algo que nos pasó en varios partidos de este torneo”, dijo a manera de análisis rápido de un partido en el que Unión jugó realmente muy mal.
Por último, a manera de balance, dijo que “terminamos mal, el análisis es que fue malo lo nuestro, quedamos afuera de la doble competencia. Y eso nos duele mucho”, concluyó.