(Enviado Especial a Buenos Aires)
El DT reconoció los errores defensivos en los dos goles de Defensa y Justicia, pero aclaró cinco veces que el penal cobrado en contra de Unión no existió.
(Enviado Especial a Buenos Aires)
Se notaba que no estaba bien el Kily. Y quizás no sea exclusivamente por la derrota en sí, algo que le puso freno a ese envión de tres victorias consecutivas. Pasaba por los accidentes del partido, por los errores propios (se encargó de resaltar en todo momento que los goles de Defensa fueron fallas defensivas) y también por el segundo de Defensa, que más allá de la falla de Torrén en la salida, se materializa en un penal claramente inexistente que Zunino cobró y que desde el VAR no se encargaron de rectificar, porque, evidentemente, también vieron algo que no se vio: la supuesta infracción de Campisi a Uvita Fernández. Sobre esa jugada, el Kily dijo cinco veces (literal y sin exagerar) durante la charla con la prensa, que no vio penal.
Cristian González habló y tiró con algo de bronca algunos conceptos:
“En el mejor momento nuestro, cometimos errores. Nos hacen un gol increíble en una pelota parada a favor que termina con el primero de ellos. Y después, en el segundo gol, un penal que no es penal y que llega como consecuencia de un error nuestro”.
“El segundo gol lo sentimos, no fuimos muy fluidos para el ataque a partir de ese momento, empujamos pero no pudimos llegar al empate por más que sumamos gente del medio hacia arriba”.
“Con las salidas de Gamba y Mosqueira perdimos mucho. El primer tiempo estaba parejo, nos costó acomodarnos. Defensa no había pasado la mitad de la cancha hasta que llegó la jugada del penal. Después lo puse a Domina por derecha y tratamos de atacar por afuera. Pero perdimos porque cometimos dos errores clave”.
“El trabajo defensivo fue bueno hasta el error de la pelota parada del primer gol, quedamos cortos en el tiro libre, fue bueno el retroceso pero sin ocupar bien los espacios y Defensa se encontró con la facilidad para llegar al gol. La decisión de sacar a Paz y poner a Torrén fue una elección. Decidí que los once chicos que entraron hoy sean los que afronten el partido. No hay otra explicación”.
“Estas cosas pasan en el fútbol, el hecho de perder dos jugadores en menos de un tiempo es un accidente pero puede ocurrir. Con Boca hicimos un esfuerzo muy grande, pero esto le pasa a todos por lo apretado del calendario. De todos modos, dejo en claro que perdimos el partido por dos errores nuestros, aunque en el segundo, más allá de salir mal desde atrás, está claro que no fue penal”.
“Hace cuatro partidos me querían echar... No sé a qué están acostumbrados... Defensa no nos superó y acepto que no jugamos contra Boca. Los dos goles fueron errores nuestros, llegamos al empate por ir a buscar y en el mejor momento, en el segundo tiempo, cometimos un error clave. Estamos todos parejos y prendidos. Hay que volver a ganar en casa contra Central Córdoba y Dios dirá si nos da para estar entre los cuatro. Hace cuatro días nos decían que éramos los mejores y hay que tener equilibrio. Cualquiera le gana a cualquiera en el fútbol argentino”.
“No me gusta perder, pero ojalá nos sirva esta derrota para seguir aprendiendo”.
“¿La jugada del penal?, si la gente que está en Ezeiza considera que no hay que revisarla, no puedo hacer nada por más que zapatee. La ví quince veces y quince veces ví que no fue penal. Y acá llevo cinco veces diciendo lo mismo”.
“El primer gol que nos hicieron es una cosa de locos, había siete jugadores para marcar a dos y terminamos en un mano a mano con nuestro arquero... Yo estoy mejor que nunca. Más allá de que se perdió, a mí no me saca de foco la derrota. Yo estoy convencido de lo que estamos haciendo. No somos los peores, por más que algunos quieran hacerle creer a la gente de que somos los peores. Le ganamos a Boca y yo era Guardiola y mis jugadores eran el Manchester City, y hoy no nos quiere nadie. Hay que tener más equilibrio”.
“Defensa no nos superó, perdimos por errores clave que pagamos muy caro”.
“Venimos sumando muchos partidos, hicimos un esfuerzo con Boca y las cargas son muchas. No es una excusa, es una realidad. Ojalá que Gamba y Mosqueira no tengan lesiones graves y los tengamos cuánto antes”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.