El Kily atraviesa por la racha más negativa desde su llegada a Unión
Nadie piensa en algo que no sea esperar que el equipo se recupere en cuanto a resultados. Los partidos con Sarmiento y Central Córdoba fueron flojos, pero con Huracán se perdió mal y se notó una mejoría.
El Kily atraviesa por la racha más negativa desde su llegada a Unión
Tres derrotas al hilo, cero gol en el arco de enfrente, dos actuaciones muy flojas ante Sarmiento y Central Córdoba más otra en la que jugó mejor que Huracán, pero al final se tuvo que "tragar el veneno" de un penal en la última jugada del partido que vio el VAR y que corroboró Nicolás Ramírez. Esta es la racha más negativa desde que el Kily llegó hace ya más de un año. Hubo momentos peores o de mayor angustia y se dieron en el cierre del año pasado con aquella infartante definición del descenso. Pero una racha sin sumar como esta, no hubo. Le costaba ganar en algún momento, pero acumulaba empates. Tuvo alguna que otra racha virtuosa, como cuando ganó tres partidos consecutivos en la anterior Copa de la Liga y se perfilaba con muchas chances para clasificar, algo que luego no ocurrió. Este momento no es el peor en cuanto a la situación, pero es la racha más negativa que debe afrontar el Kily González.
Ningún dirigente en Unión tiene dudas en cuanto a la continuidad del entrenador. El hace referencia a eso en sus conferencias, donde habla de todo. El otro día dijo que "me voy a ir de Unión cuando los dirigentes me echen", aunque en otro momento también señaló que "cuando me dé cuenta que le estoy haciendo un daño al club, daré un paso al costado". Ambiguo en sus apreciaciones. De todos modos, hoy la continuidad está en pie y su estabilidad es firme a pesar de las tres derrotas. ¿Qué puede pasar en el futuro?, es fútbol. Nadie se anima a predecirlo.
Faltan nueve fechas y creo que por la cabeza de los dirigentes pasa el hecho de terminar este proceso con el Kily González. Completar el contrato y cerrar el ciclo con el final de la temporada. Si entra en alguna copa, podrá tildarse su campaña de muy positiva y tendrá grandes chances de seguir. Si no clasifica, dependerá de sus ganas y también de lo que los dirigentes planifiquen como proyecto para el 2025.
Los resultados gobiernan en el fútbol, pero si se esperaba alguna reacción positiva del equipo en el partido con Huracán, la tuvo. El concepto de equipo competitivo quedó totalmente a salvo contra un rival al que la tabla lo muestra como superior, pero que no lo fue en el campo de juego, más allá de algunos pasajes de buen trato de pelota. A Unión le faltó más precisión para que tantas aproximaciones al área de enfrente no terminen en centros intrascendentes o en pelotas fácilmente resueltas por los defensores, sino que se convierta en una clara jugada de gol. Tuvo sólo tres o cuatro en todo el partido. Pero fueron suficientes para ser más que las de Huracán.
Los análisis, luego, son recurrentes. 1) Falta de gol; 2) escasa claridad de juego cuando al equipo le cierran los mejores caminos para atacar, que son los laterales; 3) falta de jugadores creativos que puedan resolver situaciones más allá de lo colectivo. El juego de Unión recae en Rivero, por sobre todas las cosas, más lo que puede ayudar Roldán, que se debate en esa búsqueda por recuperar el nivel que tuvo antes de las lesiones. El resto puede ayudar, pero no tiene en sus manos las soluciones que el equipo necesita. Antes se lo sumaba a Luna Diale, que ya no está. Y tampoco se trajo alguien que pudiera reemplazarlo como una alternativa para echar mano cuando se necesita un aporte de creatividad e inteligencia en un partido cerrado.
"El Kily es una persona totalmente apasionada por el fútbol. Todos los chicos que juegan en Europa los sacó él. En Unión está haciendo una campaña increíble. Yo se que le va a ir bien" - Emiliano Vecchio, Mediocampista de la Unión Española de Chile, ex Rosario Central, en declaraciones a DSports Radio de capital federal.
El Kily no ha cambiado jamás el esquema. Ha tenido alguna que otra variante (incluso la de jugar con tres delanteros) cuando las circunstancias lo exigieron. Pero nunca antes de un partido, siempre en el medio y como alternativa, no como idea original. De seguir en esta idea, habrá que esperar que mejoren las individualidades y que a la intensidad que no se ha perdido, se le agregue el gol y la claridad futbolera que está faltando.
4 amarillas
Acumulan dos de los titulares indiscutidos en la defensa de Unión: Franco Pardo y el capitán Claudio Corvalán.