El Kily volvió a defender la entrega de sus jugadores, dijo que no hay que dar por “muerto” a Unión e insistió en que “hay mucha gente que nos quiere ver en la B”, luego del empate ante Lanús. En un momento, el entrenador rojiblanco se emocionó cuando habló del orgullo que le da el hecho de dirigir a estos futbolistas, especialmente cuando definió a Corvalán como “el capitán que cualquier entrenador quiere tener”.
“Hasta que no se termine la fecha no sabemos si dependemos o no dependemos de nosotros. La gente está en todo su derecho de expresarse. Hay que luchar y la realidad es que no ligamos absolutamente nada. Buscamos por todos los caminos y no pudimos convertir”, fueron las primeras palabras de Cristian González.
“Nada es fácil en la vida. Nos toca vivir esta situación y con gente con muy corta edad. Uno puede transmitir un montón de cosas, pero cada uno lo siente de forma particular. A mis jugadores no les puedo reprochar nada. ¿Qué les voy a decir?, que no van para adelante?, ¿que no toman riesgos?”, continuó el técnico rojiblanco.
Respecto de lo táctico, dijo que “sentimos mucho la baja de Enzo Roldán, lo puse a Kevin por allí porque puede adaptarse a los dos perfiles, los cambién luego de posición con Mauro Luna Diale y terminamos con tres puntas. Buscamos por todos lados y la figura del equipo de ellos fue el arquero. Entiendo a la gente que esté así y sé que esto viene de hace mucho tiempo, hoy somos nosotros los que estamos y somos nosotros los que vamos a defender la permanencia de Unión en la A”.
“No está todo terminado, faltan seis puntos, iremos a Córdoba a ganar el partido. Estaría preocupado si no generamos, entiendo la ansiedad de la gente, se nos está haciendo muy difícil acertar de cara al arco rival, hacemos todo lo necesario y no tenemos recompensa. Soy el primero que quiero dejar a Unión en Primera y los jugadores también”, continuó el Kily, quien no sólo dio la cara sino que se extendió en sus declaraciones.
El entrenador tatengue habló de la falta de “liga” de parte de su equipo y señaló que “hay muchos que están deseando ver a Unión en la B”. Crédito: Pablo Aguirre
“Estaría preocupado si metemos el culo atrás y jugamos de contragolpe, pero esto no es así. Nadie le puede reprochar nada a estos chicos que se entregan al máximo, llegan al límite, se infiltran para entrenar, se infiltran para jugar y afrontan una situación nada fácil sin estar en las condiciones ideales para jugar”, insistió Cristian González, referenciando lo que pasa con varios jugadores, caso Corvalán, por ejemplo, que tenía el tobillo “a la miseria” luego del partido en Santiago del Estero, pero que nunca puso en duda su disponibilidad para este encuentro.
Consultado el por qué hizo sólo dos cambios, dijo que “los de afuera son todos entrenadores y jugadores. Si yo hubiese visto que los jugadores no intentaban o perdían duelos individuales, hubiese hecho más cambios. Pero lo que yo ví es que estábamos bastante bien. Tener cinco cambios no te obliga a hacerlos”.
Respecto de la situación actual, señaló que “la presión es terrible para estos chicos. A mí me tocó como jugador y no es nada fácil. Yo entiendo a la gente de Unión y apoyó todo el partido. A mí me genera impotencia y rabia que no ligamos nada. No sé si los cinco cambios me garantiza ganar el partido, voy viendo de acuerdo a cómo se va desarrollando el partido. Por momentos los sometimos a Lanús y no pudo entrar. Por eso, la frustración que se siente es muy dolorosa”.
En cuanto a esta dramática y angustiante situación, señaló que “no nos den por muertos, seguramente hay muchos que están deseando que Unión se vaya al descenso pero yo estoy convencido, más que nunca, que vamos a quedarnos en Primera. Este es un desafío tremendo para nosotros. Mi equipo va para adelante, no ligamos, poder jugar bien o mal… ¡Me hubiese gustado entrar a mí para hacer un gol y capaz que no lo hago!… Vamos a ir para adelante… Hay mucha gente que desea que Unión se vaya a la B y no va a ser así. Iremos a la cancha de Belgrano a ganar, como cuando fuimos y nos plantamos en la Bombonera ante 60.000 personas y le jugamos de igual a igual hasta que quedamos con uno menos”.
El Kily siguió hablando de esta situación y señaló que “me ‘chupa un huevo’ lo que pasó antes en Unión, no me importa. Lo único que sé es que hoy tengo una obligación con la historia del club para dejarlo en Primera. La gente de Unión no puteó a los jugadores, todo lo contrario, lo alentó porque no hubo uno solo que no corriera, que no se entregara… ¿Cómo se maneja este momento sin entrar en desorden o impotencia?, es imposible”.
Consultado sobre cómo terminó Corvalán el partido, dijo que “Claudio es el corazón del equipo, es un tipo que respalda, que se la juega, que se entrega... Por eso me da bronca, me siento orgulloso de dirigirlo y es el capitán que todos quieren tener… Y eso me emociona de verdad… Y tengo a mis chicos que están comprometidos con el club y con la causa. A la gente le digo que con mis jugadores iremos al frente hasta el final”.
Concluyó haciendo una referencia al partido y señaló que “ellos no nos generaron situaciones en el segundo tiempo, sabemos que debemos mejorar, pero salimos a ganar a pesar de que nos equivocamos. Y a veces, nos equivocamos mucho. Pero nadie nos puede reprochar nuestras intenciones”, finalizó.